“Mi novia no es romántica, ¿qué hago?”

Mi-novia-no-es-romántica

En la Escuela del Amor responde de esta semana los profesores y conferencistas Renato y Cristiane Cardoso aclaran las dudas de Terêncio, un alumno que tiene problemas con la novia, que es un poco diferente en comparación a él en cuanto a la forma de expresar su amor. Vea los consejos que ellos le dieron.

Terêncio – Estoy leyendo el libro Noviazgo Blindado. He aprendido mucho y ha sido muy útil en mi relación, pero estoy pasando por una situación y no sé qué hacer. Mi novia es una persona cerrada, difícil de expresar lo que siente. Trato de hacer todo para agradarla y ser quien ella espera como hombre; un líder. El problema es que nuestra relación no tiene ningún romanticismo de su parte, como decir algo romántico, declararse, expresar un sentimiento por medio de acciones. Me gustaría saber cómo debo actuar.

Cristiane – Si su reclamo es simplemente porque ella no le dice que lo ama todo el tiempo, usted está equivocado en exigírselo. Sin embargo, si es una persona fría, cerrada, no dice lo que siente, ese sería un problema para discutir.

Renato – Es importante entender que cada uno tiene su forma de expresar el amor. Algunos son románticas, les gusta dejar cartitas, hacer sorpresas, valoran los pequeños gestos y las fechas especiales son muy importantes. Pero no todo el mundo es así. Algunas personas tienen un comportamiento extremo. Son aquellas que no hacen nada en fechas conmemorativas y dan a entender que no necesitan esos momentos para recordar a la pareja. Alumno, usted puede expresar su amor por su novia siendo romántico, puntual, mandando mensajes y ella puede expresar el amor de otra forma, a su manera. Ella no es muy expresiva, tal vez por haber crecido en un ambiente familiar en el que las personas no demuestran tanto el amor el uno por el otro. Intente saber si ella recibía cariño del padre o si él era romántico con su madre. Usted debe analizar si ella veía eso o si convivía con lo contrario: si era oprimida por el padre, si era un marido severo, riguroso, si el ambiente en su casa era más parecido al militar o al familiar. Todo eso influye en el comportamiento de una persona y en cómo expresa sus sentimientos. Terminar el noviazgo por causa de eso puede ser un gran error. Usted debe evaluar lo que quiere y logrará lidiar con esa situación. Si desea tener a su lado a alguien que lo reciba como a un perrito (que cuando el dueño llega a casa salta, lo lame y lo empuja) o desea casarse con una persona que no se expresa tanto. Es bueno que usted evalúe mejor lo que desea para su futuro, pues el casamiento puede no funcionar dependiendo de lo que usted elija.

Cristiane – Como usted ya es así, una persona romántica, su novia puede traer el equilibrio a la relación. Si los dos fueran iguales, se convertiría en una competencia de quién es más amoroso o de quien dice palabras más bonitas al otro. Ahora, el problema es si ella es muy cerrada, al punto de no abrirse con usted sobre las cosas que le suceden. Así no hay manera de ayudarla, lo que afectará a la relación en un futuro. Sin embargo, si el problema es simplemente que ella no es como usted, no veo eso como algo malo. Además, hoy en día, las personas están muy mal acostumbradas en relación al romanticismo. Cuando yo estaba de novia con Renato, nosotros no hablábamos todos los días, no teníamos esa posibilidad. Existía el extrañarse, tenía respeto por su tiempo y él por el mío, él no me mandaba ni yo a él. Hoy, no solo por causa del celular, sino porque las personas están muy mal acostumbradas: ellas quieren que en el noviazgo la pareja tenga los mismos compromisos que alguien casado y no es así.

Renato – Como usted está leyendo el libro Noviazgo Blindado, quiero que preste atención a donde menciona cómo se debe conducir un noviazgo, cómo conocer bien al novio/ a la novia e inspeccionar si esa persona es adecuada para una relación futura o un casamiento.

Para saber más cómo solucionar los problemas de la vida sentimental, participe en las reuniones de la Terapia del Amor, todos los jueves a las 7am, 10am, 12m, 3pm y especialmente 7pm. En cada reunión, casados y solteros aprenden sobre el amor inteligente y cómo desarrollar una relación.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela