¿Cuáles de estos malos hábitos ha practicado usted?

Cuáles-de-estos-malos-hábitos-ha-practicado-usted

En una de sus conferencias, el obispo Jadson Santos, enumeró algunas manías que impiden que muchos venzan profesionalmente. Cosas que, según él, solamente un amigo verdadero tendría el coraje de decir.

Sepa cuáles son esas manías, e identifique en qué ha fallado:

Manía de bondad– Existen personas que quieren ser demasiado buenas y terminan perjudicándose. Viven en problemas por culpa de los demás, debido a esa manía de bondad.  Usted tiene que aprender a decir NO.

Bromear demasiado– El trabajo no es un lugar de bromas, o para hacer chistes. Existe hora y tiempo para todo. En el trabajo usted debe actuar con seriedad, de lo contrario, no tendrá la credibilidad y el respeto de sus compañeros, de su responsable o de sus subordinados.

Ociosidad- Existen personas que tienen el pésimo hábito de ser flojos en el trabajo. No cumplen con sus responsabilidades e incluso estorban a los otros empleados que quieren cumplir las de ellos. El buen profesional no deja para mañana lo que tiene que ser resuelto hoy.

Irresponsabilidad– Muchos tienen la manía de pedir algo prestado y no devolverlo, o de solo devolverlo cuando se lo reclaman. Y cuando lo devuelven, lo devuelven en mal estado, por ejemplo. Esto sin contar a quienes no devuelven e incluso prestan a terceros lo que ni siquiera es de ellos. Sea responsable. Cuando pida algo prestado, devuélvalo en perfecto estado y sin que sea necesario que la persona que le prestó se lo pida.

Chismes- No hable de la vida ajena. No se debe hablar de la vida de los otros en ningún momento, mucho menos en el lugar de trabajo. Olvídese de lo que los demás están haciendo, enfóquese en usted. Invierta su tiempo en su crecimiento personal y profesional. “Cuide su vida, y siga adelante”, aconseja el obispo.

Actitud desubicada– Es una persona inconveniente, que no sabe ponerse en su debido lugar. Interrumpe la conversación de los demás, entra a donde no fue invitada, importuna en la mesa de los otros. En fin, no tiene educación.

Hablar alto- Todos se dan cuenta cuando una persona así llega. Es posible oír la voz de esta persona desde lejos. Todos oyen sus conversaciones, simplemente, porque ella habla demasiado alto. Entrene su voz. Hable en un tono bajo y agradable. La discreción es algo indispensable para quienes anhelan vencer en la vida.

Mala Apariencia– Una buena presentación es fundamental para quien desea ser exitoso en cualquier área de la vida. El mal aliento, por ejemplo, es un serio problema. A veces la persona no lo percibe,pero los otros lo sienten y es desagradable. Por eso, usted necesita cuidarse, invertir en su apariencia.

Presentación– Todos nosotros ya escuchamos aquella frase: “La primera impresión es la que queda”. Entonces, imagínese a aquella persona que va a una entrevista de trabajo y entrega un currículum todo arrugado, o que va a una reunión de trabajo con la ropa toda arrugada y sucia. ¿Qué impresión dejará? La de una persona relajada, desinteresada y sin compromisos, claro. El currículum de esta persona claramente tendrá como destino el cesto de basura.

Falta de profesionalismo– Un atendimiento de calidad es la mejor carta de presentación de su empresa.  Aunque la empresa esté en su residencia, actúe como si ya estuviese ubicada en el principal punto comercial del barrio. Sea profesional. Si usted no tiene una línea telefónica exclusiva para la empresa, cuando suene el teléfono, atienda identificando a la empresa con un “buen día”, “buenas tardes “o “buenas noches”. Esto, ciertamente, le dará credibilidad a su negocio, y marcará la diferencia en el momento que alguien necesite contratar sus servicios, o comprar su producto. Ahora, imagínese a su hijo atendiendo: “¡Holaaaa!”; “¡Espera!”; “¡Mamaaaaá!” En la mejor de las hipótesis, su cliente creerá que se equivocó al llamar y cortará el teléfono. Y, usted, podrá haber perdido una excelente oportunidad de negocio.

Participe del Progreso económico, todos los lunes, a las 7am, 10am, 12m, 3pm y principalmente a las 7pm. En el boulevard de Sabana Grande, diagonal a la estación de Metro Chacaíto o en la Universal más cercana a su casa.

 

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela