La tentación de Jesús

tentacion290118

“Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. El tentador se acercó y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

Pero él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Entonces el diablo lo llevó a la santa ciudad, lo puso de pie sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo, porque escrito está:

A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te llevarán, de modo que nunca tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Además está escrito: No pondrás a prueba al Señor tu Dios. Otra vez el diablo lo llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria. Y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adoras. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás. Entonces el diablo lo dejó y, he aquí, los ángeles vinieron y le servían”. Mateo 4:1-11

El diablo sabía que se trataba del Hijo de Dios, pero él le preguntaba ¿si eres?, usando la propia Palabra. Intentando una, dos y tres veces, y es en la tercera donde muchas personas han caído.

Lo que más ha corrompido a la humanidad ha sido las ganas por poder y cuando la persona perjudica para lograr algo, ha hecho de el él señor de su vida, Dios ha dicho:

“Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro…”. Mateo 6:24.

No caiga en esta trampa, adoramos solo a Dios, usted puede ser el hombre o la mujer más rica de este mundo, pero nunca coloque su riqueza por encima de su Señor, porque todo viene de Él. Y cuando se recibe de Dios, esta se usa con justicia porque sabe que vino de Él.

Si usted esta pasando por una tentación, sea perseverante, pues si usted vence, los angeles de Dios vendrán a servirle.

Permanezca en la fe para lograr sus metas, no cometa injusticias, luche por lo que es justo. Nunca tome algo ajeno, pues si usted es justo Dios le hará justicia.

Obispo Leandro Queiroz

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela