215 millones de cristianos son perseguidos en el mundo

cristianos080217

De acuerdo con el informe “World Watch List 2017”, desarrollado por la ONG Puertas Abiertas entre el 1° noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016, alrededor de 215 millones de cristianos en todo el mundo padecen persecución por la fe que profesan.

Según señala el estudio – que fue realizado en 50 países -, aproximadamente el 30% de los cristianos están, en este momento, siendo amenazados, agredidos o torturados. Las peores regiones para seguir la fe cristiana son África del Norte, África subsahariana y Oriente Medio. Sin embargo, América, Europa y Asia también relatan muchos casos de discriminación. Según el informe, Corea del Norte aún es el país más peligroso para que habite un cristiano, porque allí el simple hecho de citar a Dios o tener una Biblia pone en riesgo la vida de la persona y de todos sus familiares y personas relacionadas.

Aunque sea muy difícil registrar todos los hechos violentos en las regiones de guerras, como los del grupo extremista Estado Islámico (foto), el informe señala a 1.329 iglesias atacadas en este período, y 1.207 personas murieron por razones vinculadas a la fe cristiana.

¿Y usted?

Jesús afirmó: “… todo aquel que Me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios” (Lucas 12:8). En otra oportunidad, garantizó que son “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.”  (Mateo 5:10). Los incontables perseguidos por mantener la fe cristiana serán recibidos por el Señor Jesús, según Él mismo prometió. Pero, ¿y aquellos que, aun en situaciones menos extremas que la persecución violenta, se niegan a dar su testimonio?

En un video publicado recientemente, el obispo Edir Macedo resalta la importancia de profesar la fe, especialmente a quien necesita oír la Palabra de Dios en su vida. Él afirma que día a día el cristiano debe ser testimonio del poder de Dios en su vida, cuando tenga la oportunidad, debe revelar la importancia de Él.

“No es que usted será pesado por hablar de Jesús en un momento inapropiado. Usted debe tener el momento indicado para hablar al respecto de eso”, explica el obispo, recordando que no debemos ser tímidos al hablar de Dios. “Si usted no tiene vergüenza de Jesús, entonces Él no tendrá vergüenza de usted en el cielo. Si usted tiene vergüenza del Él, Él tendrá vergüenza de usted en los cielos.”

En su blog, el obispo afirma que, “quien tiene esa fe confiesa al Señor Jesús delante de los hombres, no solo con palabras, sino con su comportamiento y con calidad de vida.”

Participe en la Reunión de los Hijos de Dios y descubra cómo adoptar este comportamiento que ejemplifica el poder de Dios. Todos los miércoles a las 7 am, 10 am, 12 m, 3 pm y 7 pm  en Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto, o haga clic aquí y vea la dirección de la iglesia más cercana a su casa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *