mujer-5

No encontramos equilibrio en cualquier lugar, tampoco podemos adquirirlo en la panadería de la esquina. Sin él, es como si faltase algo para que podamos mantener las riendas de la situación cuando algo sale de control.
Para la columnista Núbia Siqueira, “el equilibrio genera armonía y crecimiento, mientras que el desequilibrio lleva a la caída y, muchas veces, a traumas.”
“Ser una persona actualizada e informada es útil, pero ser alguien que solo tiene ese tipo de contenido es un desastre. Ser una persona sensible para percibir el sufrimiento ajeno, compadecerse y ayudar es excelente, pero ser sensible al punto de ser llorona, débil, que no administra las propias emociones, es un problema”, analiza.
Núbia cita el desafío de un equilibrista como referencia. “Cuando pienso en la palabra equilibrio, imagino a aquel equilibrista de circo caminado en la cuerda floja y dejando a todos con la boca abierta con su habilidad. A pesar de todas las fuerzas opuestas empujándolo, él continúa caminando.”
Dominio propio

La Biblia nos demuestra la importancia de que apreciemos el equilibrio, como puede ser visto en 2 Timoteo 1:7. “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. En otras palabras, Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, amor e, incluso, equilibrio.
¿En qué punto usted ha sido desequilibrada? ¿No puede superar la obesidad porque come mucho? ¿O intenta encajar en un estándar y come menos? ¿Hace cualquier cosa en nombre de la estética? ¿Su autoestima es como un subibaja, un día está arriba y, en seguida está abajo? ¿No logra controlar las propias emociones? ¿Es muy ansiosa? ¿Se desmorona delante de las decepciones? ¿Vacila en la primera oportunidad? Usted es la que pierde más con todo eso. Parece que nada está lo suficientemente bien. No logra sentirse completa y no es capaz de encontrarse.

Podemos encontrar en Dios el consejo correcto para que no cedamos ante los pensamientos que nos impulsan a la falta de equilibrio. Después de todo, lidiar con los desafíos y saber actuar con los conflictos que suceden fuera y dentro de nosotros es una decisión que corresponde a cada uno.
La conductora Viviane Freitas, en su blog, afirma que existen algunos secretos para alcanzar el equilibrio. En realidad, es un ejercicio que involucra la razón y la emoción, y la receta es muy simple: “cuando usted es equilibrada, va hacia lo que le hace bien”.
El Godllywood tiene como objetivo ayudar a mujeres en cualquier situación, desde que realmente quieran ser ayudadas y moldeadas para convertirse en una mejor mujer. Obtenga más información sobre el grupo y entérese cómo participar de los proyectos del mismo ingresando aquí.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *