Mi esposa le presta más atención a otras cosas que a mí

hombres-4-copia

Tener la casa limpia y perfumada hace que la convivencia entre un matrimonio sea aún mejor. Pero, muchas mujeres, que no tienen ese cuidado, convierten al hogar en un mal ambiente. En esta edición de la Escuela del Amor Responde, los profesores Renato y Cristiane Cardoso aconsejan a Bruno, un hombre que ya no sabe más qué hacer con su esposa que no se preocupa por la limpieza de la casa.

Bruno – Estoy casado hace cinco años y, a pesar de amar a mi esposa, estoy triste por el hecho de que ella no le preste atención a las cosas que le digo. Esta semana encontré prendas de ropa tiradas encima de la cómoda y papel higiénico en el suelo de nuestra habitación. A veces yo también pierdo la calma y tiro las cosas en el suelo. Ella dice que estoy loco y que tengo problemas. Durante los años de casados nunca hizo una cena diferente para complacerme, pero para sus hermanos organizó fiestas de cumpleaños. Incluso organizó la fiesta de 15 años de su hermana y otro de sus hermanos vivió tres veces con nosotros y hasta llegó a robarme. Ella pasa mucho tiempo conversando en Whatsapp, en Messenger y, cuando me quejo, dice que está con sus compradoras. Hay días en los que me voy a dormir y ella se queda hasta tarde hablando con ellas. Suelo ser tranquilo, pero no he podido mantenerme paciente. Necesito una dirección.

Cristiane – Bruno, usted realmente tiene un problema con respecto a su esposa. Vive así hace cinco años. Llega a casa y todo es un desorden y, por lo que dijo en su e-mail, no es un desorden normal, porque el hecho de que haya papel higiénico en su habitación no parece ser algo normal. Muchas mujeres son muy acomodadas, piensan que por el hecho de que sus maridos las amen, soportarán todo y que no cambiará nada en sus vidas, pero, por supuesto que cambia.

Renato – Lo que noto, Bruno, es que ese problema está ocurriendo hace mucho tiempo y que usted no cortó el mal por la raíz, no puso condiciones para que su matrimonio continúe. Yo diría que, tener papel higiénico en el suelo y que mi esposa no vaya a dormir conmigo porque está conversando a través de Whatsapp con alguien que yo no conozco, es inaceptable. Cuando hay algo en el matrimonio que es inaceptable, debe llamar a la otra persona para conversar. Debe decirle que, si persiste con esas actitudes, no hay ninguna razón por la cual deban permanecer casados.

Cristiane y yo siempre les enseñamos a nuestros alumnos que los problemas en el matrimonio no son como el vino, que mejora con el tiempo. Las personas son muy tolerantes con los problemas que ocurren en el matrimonio, postergan el hecho de tomar una actitud y cuando la toman es la de terminar con el mismo. Bruno, usted debe tener esa conversación con su esposa cuanto antes. Si ya la ha tenido, probablemente no fue lo suficientemente firme. No sirve de nada que pelee con ella porque esa no es la solución. Nuestro consejo es que vea en sí mismo si usted no ha estado descuidando a su esposa de alguna manera, por lo tanto, corríjase usted primero. Si aún después de su cambio, ella sigue de la misma forma, dígale que, si ese problema continúa, cuando ella salga de su casa y luego regrese, usted no estará más allí. Y si ella insiste, sepárese temporalmente. Entienda que no estoy diciéndole que se divorcie, sino que le digo que se separe por un tiempo para que ella entienda que usted está hablando en serio.

Cristiane – Recuerdo que un día Renato y yo estábamos peleados y le dije que dormiría en la sala, eso nunca había ocurrido antes. Él me dijo que si yo dormía en la sala, nunca más dormiría con él. Fue tan serio que nunca voy a olvidarme (risas). Me quedé en la habitación con él porque sabía que él estaba realmente decidido. Es así que debemos enfrentar los problemas. En lo referido a que ella agrade más a sus parientes, ¿podría ser que usted nunca esté disponible para su esposa, y esto haga que ella esté todo el tiempo al lado de sus hermanos? Debe conversar con ella y ver qué puede hacer usted para ayudarla en ese sentido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *