3 Señales de que falta proteína en tu dieta

proteinas

La proteína es necesaria para muchas funciones en el cuerpo humano. Y aunque muchos la relacionan con dietas de culturistas y hombres musculosos en el gimnasio, la verdad es que todas las mujeres debemos ingerir un poco de este nutriente.

No importa si has optado por llevar una dieta vegetariana, bien puedes encontrar muchas proteínas en compuestos vegetales, hay que comerlos en las porciones y combinaciones correctas para aprovechar sus beneficios.

Si empezaste hace un tiempo a quitarte la proteína animal de tu dieta, tienes que estar pendiente de estos signos para que te asegures que no te faltan los aminoácidos correctos a tu alimentación:

#1 Tienes muchas ansias de comer algo dulce 

Quizás esto es común en muchas mujeres pero la verdad es que cuando te faltan proteínas, este deseo aumenta. Sientes que necesitas más dulces y que nunca tienes suficiente. Quizás pensarás que si te faltan proteínas tendrías antojos de carne ¿cierto? Pero como las proteínas también se encargan de regular el azúcar en la sangre, cuando te faltan proteínas tus niveles de glucosa no se encuentran en orden. Esto provocará altibajos y activará las alarmas para que comas justamente, más dulce. Al igual que comer un plato de cereal azucarado te va a dejar con hambre al poco tiempo, si no lo acompañas de proteína puedes estar atacando los chocolates más temprano de lo que crees.

#2 No te puedes concentrar

Quizás pienses que es que te falta café, pero la verdad es que pueden estar faltándote proteínas. Cuando tienes el azúcar balanceada en la sangre puedes pensar de manera más clara y precisa. En cambio al tener los niveles inestables, puedes sentir cansancio y que las ideas no las sintetizas de forma efectiva. Si no tienes un flujo constante de carbohidratos para alimentar tu cerebro, no pensarás claro. La proteína ayuda a la liberación de los carbohidratos para obtener energía constante y no sentir esos picos de energía (que suben y bajan) cuando comes comidas como dulces, galletas o bebidas con cafeína.

#3 Te enfermas más

¿Sientes que eres un imán para toda las gripes de otoño? Puede ser que te estén faltando proteínas. Las proteínas son necesarias para fortalecer todos los compuestos en nuestro sistema inmunológico. Si estas pescando resfriados o infecciones con más frecuencia que el resto de las personas y justamente estas cortando las proteínas de tu dieta, puede que esta sea la razón. Te puedes hacer más propensa a infecciones, te sentirás más débil, tu piel estará más delicada y estarás más expuesta a agentes patógenos y bacterias.

No importa si estás haciendo un cambio de dieta, siempre es importante que lo hagas de la manera correcta y que lo discutas siempre con tu doctor. La falta de proteína puede afectar tu peso, tu rendimiento laboral y tu salud.

Fuente: www.imujer.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *