4 consejos para ser feliz en el amor

4consejos210716

Vivir en una relación no es una tarea fácil, sobre todo en los días actuales, con tantas tareas para realizar y la presencia constante de la tecnología,  que hace que muchas personas dediquen cada vez menos tiempo a sus parejas.

Internet, los celulares y los demás recursos tecnológicos facilitan la vida de las personas, pero el uso excesivo de todo eso puede interferir en las relaciones afectivas. Como por ejemplo las redes sociales, que se convirtieron en una manera de disminuir la distancia entre las personas que están de novias, pero que pueden llegar a ser un gran problema cuando la relación gira solamente alrededor de ellas, haciendo a la pareja cada vez más virtual y menos real.

Una investigación realizada por jóvenes estudiantes de  Leeds Metropolitan University, en Londres (Inglaterra), durante 2 años, con aproximadamente 530 personas, reveló que para mantener una relación duradera es necesario que las personas dejen de vivir en el mundo virtual y pasen a tener una relación en la que puedan mirarse a los ojos. Una comunicación cara a cara afectuosa puede ser un poderoso medio de comunicación, más que manifestar el afecto solo a través de mensajes de texto.

Para el conferencista Renato Cardoso, una relación a la distancia no es aconsejable para algunos, pues no todos están preparados para soportar eso. “La pareja solo tiene la conversación, entonces debe invertir en el diálogo para conocer mejor a la otra persona. Mantener una relación seria a la distancia es una gran prueba de carácter, hasta porque no es fácil para algunos mantenerse fiel”, afirma.

Para la conductora Cristiane Cardoso solo hay una manera de tener una relación duradera: cuando hay cercanía y confianza entre las personas. Ella da 4 consejos para ser feliz en el amor. Vea a continuación:

1- Tenga confianza- Una relación no se inicia ni sobrevive sin confianza. Usted solo puede estar de novio o casarse con alguien en quien confía (o por lo menos debería).

2- Respete- El respeto en una relación significa reconocer el espacio y la importancia del otro en su vida y dentro de la relación. Usted respeta a su cónyuge, a pesar de las diferencias de opinión, porque reconoce que él ejerce un papel fundamental para la unión de ustedes.

3- Haga algunos sacrificios- Muchas veces tenemos que sacrificar nuestros propios deseos para hacer que una relación tenga éxito. Y tenemos que hacer lo mismo para tener una relación exitosa con Dios. Si usted no está dispuesto a renunciar, entonces no está dispuesta a relacionarse con quien quiera que sea. El sacrificio no es para beneficio de uno o de otro, sino para beneficio de la unión en sí.

4- Atención- En un matrimonio, el marido debe darle atención a la esposa y viceversa. Eso significa que, aunque esté lejos de su pareja, debe actuar considerando la existencia de ella y del compromiso entre ustedes.

Si usted ha pasado alguna dificultad en la vida sentimental y quiere un consejo, participe de la Terapia del amor, todos los jueves a las 3 pm y 7 pm en la Universal ubicada en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *