4 hechos sobre el matrimonio que usted debe saber

4hechos-matrimonio

Existen 4 hechos en el matrimonio, basados en la Biblia, de los cuales una pareja no puede deshacerse.

Vea a continuación cuáles son:

1) El matrimonio es un compromiso constante

“Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.” 1 Corintios 13:7

De hecho, el matrimonio necesita cuidados y sabiduría para mantenerse durante toda la vida. Hay momentos de dificultades y obstáculos, y hay momentos de felicidad. Sin embargo, todo dependerá de cómo la pareja maneja la situación. Es necesario saber superar todo con amor e inteligencia. Así, el matrimonio será feliz y duradero.

2) Los maridos deben ser respetados y las mujeres deben ser amadas

“Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.” Efesios 5:33

Uno de los principales destruidores de las relaciones en el mundo actual es la falta de reconocimiento. Las personas, dentro de una relación, quieren ser valoradas. Hay parejas que, con el tiempo, destruyen el matrimonio por medio de palabras y actitudes. No hay comunicación, solamente cambio de ofensas y discordias constantes. Por eso, es necesario que exista ese intercambio de consideración y afecto.

3) Es necesario saber conciliar la voluntad de ambos

“Someteos unos a otros en el temor de Dios.  Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y Él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a Sí mismo por ella.” Efesios 5:21-25

Cuando dos personas viven juntas es inevitable que en una situación u otra las opiniones sean diferentes, porque las personas son únicas – por más parecidas que sean. Pero eso no es motivo para que la pareja viva en constante desentendimiento. Quien está dentro de una relación no puede ser egoísta y querer que solamente sus deseos se tengan en cuenta. Es necesario que la pareja se ponga de acuerdo sobre las diferencias de pensamientos.

4) Es importante que el Señor Jesús esté con la pareja

“Porque hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a Sí mismo en rescate por todos…” 1 Timoteo 2:5-6

Es imposible vivir sin Dios. Si la pareja no está en Su presencia, cualquier obstáculo surge como un gran desafío. Para que la pareja alcance la paz plena en sus vidas, el Señor Jesús debe estar en la unión, Él tiene que estar presente en esa relación. Y eso sucede cuando la pareja vive de acuerdo con Sus mandamientos.

Terapia del Amor

Si usted desea recibir consejos valiosos para su matrimonio, no pierda tiempo y participe este jueves, de la Terapia del Amor, a las 3 pm y a las 7 pm en la Universal ubicada en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *