4 malos hábitos que no favorecen tu día

4malos-habitos

No nacemos con ellos, pero son parte esencial de nuestra vida cotidiana; los hábitos son acciones o comportamientos que repetimos con regularidad y se encuentran presentes en todos los ámbitos de la existencia: trabajo, hogar pareja. Sin embargo, algunos de ellos pueden afectar de manera perjudicial nuestro día.

De acuerdo a la experta Nora Volkow, directora del Instituto Nacional contra el Consumo de Drogas, las personas somos proclives a hábitos que nos dañan por el sistema de recompensa que tiene nuestro cerebro. Al realizar estas acciones se tienen una respuesta placentera inmediata, lo que nos conduce a repetirlos.

Simplemente, arruinan tu día…

Existen hábitos que sin saberlo, arruinan nuestro día ya que los realizamos en las primeras horas de éste. Sin embargo, ¿cuáles son? Aquí te presentamos 4.  ¡Chécalos!

1. Tu primer alimento y bebida del día es el Café. Para Steven Miller, experto neurociencia en la Universidad de Servicios Uniformados de Ciencias de la Salud en Maryland, los niveles de energía aumentan, naturalmente, cuando te despiertas, por lo que el consumo de café  produce un aumento extra de energía que puede dejarte más nervioso de lo que despertaste. Por lo tanto es mejor tomar la primera taza de café una hora después de haber despertado.

2. Despertar con una mala actitud. Además de que puede generarte conflictos a lo largo del día puede dañar tu salud, así lo señala un estudio de la Universidad de Granada. Éste descubrió que una actitud negativa hacia los eventos pasados de su vida tiene mayores problemas en sus relaciones y presentan los peores indicadores en calidad de salud.

3. Desayunas muy poco. Un tazón con fruta y yogur puede sonar como el desayuno perfecto, pero puede ser la causa principal de que se dé un episodio de hambre desenfrenada en la tarde. La experta en nutrición Michelle Davenport  señala que un  abundante desayuno debe consistir en alrededor de 15 gramos de proteína, 2 gramos de fibra, carbohidratos complejos, y un poco de grasa saludable.

4. Consultar el correo electrónico a primera hora de la mañana. Esta es una mala costumbre que debes romper lo antes posible. Comprobar tu bandeja de entrada en el momento de abrir los ojos puede originarte un estrés para todo el día, así lo indica Melissa McCreery, fundador de Too Much on Her Plate. La experta sugiere que en lugar de empezar el día preocupándote, puedes concentrar tu atención en hacer ejercicios o tomar un té.

Fuente: http://bienestar.salud180.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *