4 señales del Apocalipsis

4senales211016

Siempre que algo alarmante y fuera de lo común sucede, es fácil que alguien diga que es una señal del Fin de los Tiempos, aunque muchos dudan. Sin embargo, cuando varias de esas señales suceden al mismo tiempo, vale la pena estar más atento. Nunca antes los consejos bíblicos sobre estar constantemente en oración y buscar estar listo para la Salvación fueron tan válidos.

La Biblia da ejemplos de algunas de las muchas señales de que el Apocalipsis está por suceder. Veamos 4 de ellas, muy actuales:

1. “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas…” Lucas 21.25

Muchos fenómenos naturales están relacionados con el Fin de los Tiempos, según la Biblia. Podemos encontrar en más de un pasaje sagrado referencias de los cambios climáticos, señales en los cielos y plagas. En julio de este año, por ejemplo, un lago de Irán se volvió rojo como sangre. Vemos en Apocalipsis (capítulo 16, versículos del 2 al 4) que un ángel derramará una copa en el mar y otros ríos, transformando las aguas en sangre. ¿Será un presagio de lo que está por suceder?

2. “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres…” Mateo 24.7

A través de los medios de comunicación, vemos que varios lugares en el mundo sufren hambre, miseria y con conflictos militares. No hay paz. Son pueblos, etnias y países buscando el dominio a través de las armas. Yemen, un país árabe, vive en guerra civil desde el 2015. Aproximadamente 1,5 millones de niños pasan hambre en el lugar. Y hay tantos conflictos armados en la religión que los hospitales tuvieron que cerrar.

3. “y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.” Lucas 21:11

Temblores en la tierra más intensos han sucedido con más frecuencia, incluso en lugares no tan comunes. A fines de agosto, un gran terremoto diezmó la ciudad de Amatrice,  en Italia, y llegó también a las ciudades vecinas. En el 2014, el virus  del  Ebola tuvo un gran brote histórico en África, dejando muchas víctimas. El mundo entero estuvo en alerta y había información de posibles infectados en otros países.

4. “El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego.”  Apocalipsis 16.8

Agosto fue el mes más caliente en los últimos 136 años.  La información es de la National Aeronautics and Space Administration (NASA, sigla en inglés). Otro informe sobre el clima, publicado por la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA, sigla en inglés), también confirmó esa averiguación.

Los pasajes bíblicos que terminamos de leer fueron escritos hace miles de años. Y muchos piensan erróneamente que se trata de una realidad en un futuro muy distante. Incluso los hechos mencionados en la Sagrada Palabra, todos al mismo tiempo en nuestro presente, confirman que estamos mucho más cerca del Juicio Final de lo que pensábamos. ¿Usted puede decir que está listo para eso? Y, aunque crea que sí,  ¿lo estará realmente?

Reunión del Estudio del Apocalipsis

Participe del Estudio del Apocalipsis, que se realizará los domingos, a las 6 pm, en la Universal ubicada en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *