5 actitudes del hombre que destruyen a la mujer

destruyen-mujer

Una investigación realizada por la Universidad de Utah, en Estados Unidos, entrevistó a cientos de parejas que vivían juntos hace, en promedio, 20 años, para analizar la calidad de los matrimonios. El estudio reveló que las mujeres son más propensas a sentir los efectos de una relación que no funciona.

Según con la psicóloga responsable de la investigación, Nancy Henry, las mujeres tienen, incluso, mayor probabilidad de desarrollar síntomas fisiológicos, aumentando el riesgo de infarto, ACV y diabetes.

Si usted es un hombre que ama a su esposa, lea atentamente los consejos a continuación. Si usted es esposa, muéstrele este artículo a su pareja y converse con él al respecto.

Aquí están los 5 comportamientos masculinos capaces de destruir a una esposa:

1- Creer que solo ella vive en la casa

Desde épocas remotas, la mujer tiene la responsabilidad de cuidar las tareas domésticas. Eso no significa, sin embargo, que todo dependa de ella o que la esposa tiene que limpiar, planchar, cocinar, etc. La Biblia alerta: “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente” (1 Pedro 3:7). El hombre  que ama a su esposa la ayuda en lo que es necesario.

2- Culparla por los errores de los hijos

Es común ver a los hombres atribuyendo la mala conducta de sus hijos exclusivamente a la esposa. En su blog, el escritor y conferencista Renato Cardoso está en desacuerdo con esa actitud: “El padre y la madre deben actuar en conjunto para determinar ciertos límites y reglas a sus hijos, enfocados en el bien de ellos.”

¿Quiere saber cómo trabajar en familia por el bien de sus hijos? Participe en la reunión de la familia todos los domingos en la Universal más cercana a usted.

3- Hacerla invisible

Aunque la Mujer Invisible sea una creación de las historietas, muchos hombres se esfuerzan para no ver a sus compañeras. Los maridos parecen creer que la cena se preparó sola, la casa está limpia mágicamente y que los hijos se bañaron por voluntad propia. “Cómo fue tu día” entonces, es la frase eliminada del matrimonio.

4- Olvidar la pareja

De repente todo en la vida de la pareja es sobre las cuentas, la casa, la escuela, el mercado… Y la pareja se ha olvidado. El romance quedó a un lado y, muchas veces, lo sustituye el estrés y los gritos. No haga eso. Tampoco alegue la falta de tiempo para estar al lado de su compañera. Planee, separe tiempo para pasear o incluso para ver una película en casa. Sorpréndala y tenga siempre en mente que, tan importante como la casa es la pareja.

5- Mentir

Tal vez ese sea el acto más grave. La mentira es una profunda falta de respeto, que muchas veces, no tiene vuelta atrás. Mentir es ser infiel al derecho que su compañera tiene de saber la verdad. Es ser infiel a su esposa. Engañar es eliminar la pureza de la relación. Recuerde: Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.” Hebreos 13:4

¿Le gustó este artículo? Compártalo en las redes sociales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *