5 consejos para administrar su dinero

administrar-dinero

Si usted quiere ser libre de las deudas, jamás gaste más de lo que gana, aprenda a observar el valor final de la compra y no solo si puede cubrir la cuota. Establezca metas y calcule cuánto necesitará ahorrar en base a lo que gana. Tenga en cuenta que tener una alianza con Dios es fundamental para unir la perseverancia y la fe en la búsqueda de logros y metas. Su dependencia no puede estar centrada en los hombres, pues aquellos que dependen de Dios y buscan Sus conquistas no se decepcionan.

Ahora, tenga en cuenta estos consejos para administrar sus ingresos de manera productiva:

1. Piense en grande: antes de contraer un nuevo compromiso de pago, pondere cuáles son sus objetivos a largo plazo preguntándose: ¿Cuánto tiempo me llevará conseguir lo que quiero? ¿El dinero que tengo me permite contraer una nueva deuda y aún alcanzar ese objetivo?

2. Planee: para que sus sueños sean realizados es necesario colocar las metas en papel y después tener disciplina para cumplirlas. Establezca sus prioridades y piense en la manera de alcanzarlo. Evalúe cuánto dinero va a necesitar y lo que deberá ahorrar por mes.

3. Calcule: coloque en un papel sus ingresos y gastos mensuales. Primero sume los ingresos: su sueldo, los extras y todo lo que llega a sus manos. Luego, anote todos los gastos mensuales: alquiler, agua, luz, gas, tarjeta de crédito, regalos, almuerzos y esparcimiento. Reserve una parte para imprevistos. Sume todos los gastos y descuéntelos a los ingresos para tener presente el saldo restante.

4. No compre por impulso: tenga en cuenta que puede echar todo a perder si se rinde ante “una oferta imperdible” y desvía su foco de su objetivo. Si determinó que comprará un auto, tendrá que resistir a las tentaciones que surgen en el camino. Tenga siempre en mente su objetivo, trace una meta, lo ayudará a mantenerse firme hasta lograr lo que quiere.

5. Siga lo que planeó: más importante que planear es ejecutar el plan. Sea firme y mentalice su objetivo. Use planillas para controlar y equilibrar gastos cada mes, incluya a todos los miembros de la familia en su plan y reúnalos para discutir sobre la mejor alternativa para disminuir los gastos eventuales que son innecesarios.

Progreso Económico, todos los lunes a las 10 am, 3 pm y especialmente a las 7 pm en el Bulevard de Sabana Grande cerca de la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *