5 errores comunes que irritan los ojos

5errores-irritan-ojos
Existen muchos tipos de enfermedades que dañan la visión o producen molestia en los ojos, entre las más comunes se encuentra la conjuntivitis o el síndrome del ojo rojo, ambas provocan ojos irritados, pero ¿cuáles son las causas de estos padecimientos? ¡Descúbrelo!

De acuerdo con la University of Marylan Medical Center, la exposición de nuestros ojos a sustancias o un ambiente poco saludable causa picazón, lagrimeo, entre otros síntomas. No obstante, existen muchos factores que causan ojos irritados, así que conócelos y evita dañarlos:

Mal uso de lentes de contacto. Una higiene poco adecuada al colocar y retirar los lentes de contacto pueden causar ojos irritados e infecciones. Por ello Cleveland Clinic, recomienda lavar las manos perfectamente antes de tener contacto con los lentes; si ya padeces alguna infección ocular evita su uso por unos días.

Maquillaje. Aunque existen en el mercado una inmensa cantidad de productos para remover el maquillaje del rostro de las mujeres, muchas veces no se hace uso de ellos, lo que puede provocar que los ojos se vean irritados.

Radicales libres. Una mala alimentación y la exposición a un ambiente agresivo, donde existe un exceso de polvo o suciedad producen infección.

Malas costumbres. Mirar durante mucho tiempo alguna pantalla electrónica, leer un libro con poca luz o exponerse a la luz solar fuerte sin lentes, causa una constante molestia en los ojos.

Malos hábitos. Existen una infinidad de costumbres que dañan nuestra salud, sobre todo nuestros ojos. Un ejemplo es el tabaquismo, en el cual exponemos nuestros ojos al humo directamente (además de la contaminación que existe).

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) tan sólo en octubre pasado se registraron 67 mil 513 casos de conjuntivitis en 12 estados de la República, la cual se propaga con mayor facilidad durante esta época.

Recuerda tener buena higiene, evita frotar tus ojos para que no se propague la infección y cuando detectes que irritación acude con un médico. ¡Cuídate!

Fuente: http://www.salud180.com

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *