5 frases de Jesús sobre el amor

5-frases-jesus

El amor no es un sentimiento. Y decir «te amo» no prueba el verdadero amor. El Señor Jesús nunca dijo «Te amo» a algunos de sus discípulos, familiares o seguidores en la multitud. Y cuando Él preguntó si uno de sus discípulos lo amaba, no fue porque se sentía carente, sino para enseñarle, como Él esperaba ser amado.

Es difícil separar sólo cinco frases dichas por Jesús sobre el amor, después de todo, Él es el propio amor, y todo lo que hacia expresaba un real y profundo amor que la humanidad nunca había experimentado. Pero con las siguientes frases podemos tener una idea de la esencia del amor:

1. «Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas».  Juan 21:17

Pedro quería que Jesús creyera que él lo amaba simplemente por decirlo. Jesús quería que Pedro entendiese  que si él lo amaba como decía, entonces él tendría que tomar la actitud de cuidar de sus «ovejas», es decir de las personas. Quién ama cuida. 

2. «El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella».  Juan 8

Una mujer sorprendida en adulterio fue llevada para ser juzgada por Jesús. Pero su sentencia sorprendió a todos. Ni siquiera la mujer creía lo que estaba oyendo. Jesús no se centró en su pasado, sino en lo que ella se convertiría. Quien ama invierte en las personas. 

3. «Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes». Lucas 23:34

Fue traicionado, azotado, abofeteado, recibió una corona de espinas, pidió agua y se le dio vinagre e incluso con todo eso pidió que Dios los perdonase. Quien ama perdona. 

4. «Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? «Mateo 6:26

El Señor Jesús se preocupa por cada aspectos de nuestra vida, por insignificante que parezca. Él cuida de cada  detalle de nuestra existencia y suple todas nuestras necesidades. Quién ama vela. 

5. «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;  porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga».  Mateo 11:28-30

El amor no oprime a nadie. Al contrario, libera de la opresión, ayuda a llevar las cargas pesadas del día a día. Quien ama ayuda.

 

 

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *