5 lugares más contaminados en tu hogar

lugares-contaminados

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las infecciones que se asocian con la atención a la salud afectan a cientos de millones de pacientes cada año y en todo el mundo.

Las infecciones también pueden agravar enfermedades o generar alguna discapacidad a largo plazo, sin mencionar el costo que implica la presencia de las mismas.

Un factor importante para la presencia de infecciones son los hábitos inadecuados de higiene. Por ello te presentamos 10 lugares que de acuerdo con Huffington Post requieren de mayor atención higiénica, ya que se consideran los más susceptibles a la contaminación y suciedad.

¡Explora tu hogar!

1. Tabla de picar. Presentan riesgo de proliferación de bacterias coliformes. Se recomienda usar una tabla para frutas y verduras y otra para las carnes.
2. Controles de la estufa u horno. Están expuestos a la contaminación por los alimentos preparados. Se recomienda lavar con agua caliente y jabón.
3. Mesas de cocina. Ya que es ahí donde se colocan los alimentos y no siempre están lavados, pueden contaminarse por gérmenes. Limpia frecuentemente esta zona.
4. Juguetes de las mascotas. Son susceptibles a bacterias u hongos. Lava los juguetes de tu mascota con detergente y agua caliente por lo menos una vez a la semana.
5. Llaves de grifo. Sean llaves ubicadas en sanitarios o cocinas deben limpiarse de forma frecuente con productos desinfectantes.

La OMS también exhorta a siempre tener una adecuada higiene de manos. Para uso cotidiano se recomienda lavar las manos con agua y jabón común o antimicrobiano.

La higiene de manos hace referencia a cualquier acción de limpieza de manos y existen diferentes opciones de productos para la higiene. ¡Adopta hábitos saludables y logra un hogar sano!

Fuente: http://www.salud180.com/

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *