5 señales del Apocalipsis

5-senales-apocalipsis

Siempre que algo alarmante y fuera de lo normal sucede, es fácil que alguien diga que es una señal del Fin de los Tiempos. La mayoría lo duda. Sin embargo, cuando varias de estas señales ocurren al mismo tiempo, vale la pena estar más atento. Nunca antes los consejos bíblicos sobre mantenerse constantemente en oración y buscar estar preparado para la Salvación fueron tan válidos.

La Biblia cita ejemplos de algunas de las muchas señales de que el Apocalipsis está a punto de suceder. Veamos a continuación cinco de ellas, bien actuales:

1. “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la Tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas…” (Lucas 21:25)

La actividad solar ha sido fuera de lo común, con picos y caídas repentinas en la emisión de la radiación, al tal punto que en el Hemisferio Norte las autoridades científicas alertaron sobre tempestades solares que podrían perjudicar las comunicaciones. La Luna está en un ciclo de eclipses fuera de lo común, que cambian su aspecto drásticamente. Fenómenos marítimos como tsunamis, tempestades y el aumento de la temperatura del agua nunca fueron tan abundantes desde que el hombre comenzó a registrarlos. La propia naturaleza da señales de lo que está en las Escrituras.

2. “Y oiréis de guerras y rumores de guerras…” (Mateo 24:6)

Además de los conflictos armados que están ocurriendo en este momento, como en Ucrania y en Siria, muchos otros están en marcha o a punto de suceder. Personas inocentes están siendo decapitadas por los extremistas en videos dirigidos al público, con una frialdad impresionante. Estos mismos extremistas toman pueblos enteros y matan indiscriminadamente – y sus amenazas solo aumentan. Aunque siempre haya conflictos alrededor del planeta, nunca ocurrieron tantos al mismo tiempo.

3. “…y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.” (Lucas 21:11)

Los terremotos más intensos de lo normal que han ocurrido con más frecuencia, incluso en lugares en donde no eran tan comunes. Epidemias consideradas casi extintas vuelven a matar y a dejar secuelas, como el ébola y la poliomielitis, a pesar del increíble avance de la medicina. El agua comienza a faltar en lugares en los cuales sus habitantes nunca pensaron que esto sucedería, además de los otros que han pasado por grandes sequías – y, donde falta el agua, falta la comida. Las grandes señales del cielo, además de los ya mencionados fenómenos en el Sol y en la Luna, también aparecen en mayor cantidad, como las recientes lluvias de meteoros que causaron destrucción y miedo en diferentes continentes.

4. “Pero seréis entregados aun por padres, hermanos, parientes y amigos; y matarán a algunos de vosotros, y seréis odiados de todos por causa de Mi nombre.” (Lucas 21:16-17)

Los cristianos son perseguidos en más de 70 países. Los misioneros son asesinados sin clemencia. Los extremistas matan a ex practicantes de sus creencias que se convirtieron al cristianismo – muchas veces denunciados por las personas más cercanas -, que prefieren morir que negar el amor al Señor Jesús. Tal persecución en masa a los cristianos solo era vista, antes, en los tiempos bíblicos, llevada a cabo por los romanos y por otros pueblos. y varios de los asesinos, en su fe ciega, son solo extremistas de creencias que no reconocen a Jesús como Salvador y que matan a quienes no comparten ese fanatismo, como el propio Mesías dijo en las Escrituras: “…y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. Y harán esto porque no conocen al Padre ni a Mí.” (Juan 16:2-3) Algo bastante actual para algo que fue escrito hace más de 2 mil años, ¿no es cierto?

5. “…y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.” (Mateo 24: 12)

Nunca la inmoralidad y la perversidad parecieron tan triviales. La iniquidad es una realidad cada vez más presente. El amor y el respeto por el prójimo parecen estar “fuera de moda”, y lo “moderno” es demostrar indiferencia y crueldad. Cada dos por tres los medios de comunicación muestran malos tratos hacia personas y animales, en los cuales los practicantes de la maldad vibran, demostrando sentir placer por causar sufrimiento – e incluso lo publican. El individualismo crece día a día, con la mayoría desconsiderando el bien común. El amor a Dios también es visto como algo “anticuado”, al punto que un cristiano que profesa su fe sufra bullying de su propia familia y de “amigos”, siendo excluido.

Los pasajes bíblicos que acabamos de leer fueron escritos hace milenios. Y muchos piensan equivocadamente que eso se refiere a una realidad de un futuro aún muy lejano. Los propios acontecimientos mencionados en las Sagradas Escrituras, todas al mismo tiempo en nuestra actualidad, confirman por sí solas que estamos mucho más cerca de lo que pensábamos del Juicio Final. ¿Usted puede decir que está listo para esto? Y, aunque piense que sí, ¿realmente lo está?

¿Quiere entender más sobre la Palabra de Dios y sobre la Salvación? Participe todos los miércoles a las 7pm en la Universal ubicada en el Bulevar de Sabana Grande cerca de estación del metro Chacaíto.

Encuentre una Universal cercana a su domicilio accediendo a: http://www.iurd.com.ve/direcciones-en-venezuela/.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *