5 trucos para dar volumen al cabello

trucos-volumen-cabello

Para las mujeres de pelo liso y fino, lograr el volumen deseado en su cabellera es toda una odisea. Si estás cansada de tu melena lánguida, pesada y sin cuerpo, te traigo unas buenas noticias: hay varios trucos para dar volumen al cabello muy pero muy sencillos de seguir.

Usar ciertos productos de belleza, algunos secretos en el lavado y el secado y cambiar el peinado están entre las soluciones para una cabellera más voluminosa y con movimiento.

1.- Acondicionador antes del champú

En nuestra rutina de lavado de cabello, tomamos la costumbre de primero aplicar el champú, luego enjuagar y como tercer paso ponerse el acondicionador. Pues bien, un gran truco para tener un cabello perfecto que quizás no te habías planteado es alterar ese orden, colocando primero el acondicionador y luego el champú. ¿Lo sabías?

Si bien el acondicionador nutre el cabello y es aconsejable usarlo para mantenerlo hidratado, suave y más fácil de peinar, también a veces lo deja demasiado «aplastado», de manera que pierde volumen. Para evitar ello simplemente aplícalo antes del champú y así lograrás mantener el volumen de tu melena.

¿Un beneficio más? Usar acondicionador antes del champú le da un brillo extra al cabello.

2.- Variar la línea del peinado

Porque nos gusta más o simplemente porque nos acostumbramos, podemos estar años peinándonos con la línea en el mismo lugar. Por ejemplo, yo hace ¡10 años! que uso raya al costado sobre el lado derecho. Esto evidentemente hace que el pelo también se acostumbre a esa forma y quede más plano, sobre todo si tenemos el pelo fino y liso.

Pasar de raya al medio a raya al costado o viceversa, intercambiar el costado o peinar el cabello hacia atrás de vez en cuando permitirá que adquiera más cuerpo y no se pierda en la forma de siempre, lo que a la vista parece que hubiera más cantidad de pelo.

Si al principio te cuesta acomodarlo, puedes ayudarte de laca para el cabello.

3.- Cortes de pelo que dan volumen

Hay una gran cantidad de cortes de pelo, y con cada uno logramos efectos diferentes. Para darle volumen al cabello, se recomiendan los cortes de pelo en capas para las que tienen el pelo medio/largo porque dan movimiento y el corte bob y corte pixie para las de pelo corto.

Ten en cuenta que cuanto más largo el cabello, cae más pesado y pierde el volumen. Igualmente, te aconsejo que antes de cambiar tu look por completo consultes con tu estilista.

4.- Secar de la manera indicada

Hay algunos tips a la hora de usar el secador que te ayudarán a darle más volumen al pelo.

Por ejemplo, secarse con la cabeza boca abajo y apuntando bien hacia las raíces. Esto hace que los cabellos se vean más gruesos. Otra cosa que ayuda a conseguir volumen es cepillarte el cabello desde las raíces hasta las puntas con un cepillo redondo mientras lo secas.

5.- Usar champú en seco

¿Has probado este producto? Es el nuevo must have de belleza. Aquí vemos el de Dove Refresh+Care Invigorating Dry Shampoo.

El champú en seco, o dry shampoo, nos salva de un apuro cuando tenemos que salir y no nos da el tiempo de lavarnos ni secarnos el cabello. Además de hacer que nuestro pelo se vea más limpio, también es útil para darle volumen.

Volteas la cabeza hacia abajo, rocías el shampoo seco -generalmente viene en aerosol- distribuyes en la melena con tus dedos y ¡lista!

Fuente: http://www.imujer.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *