6 cosas que aprendemos con la ruptura de una relación

ruptura271016

El final de una relación es algo doloroso. Independientemente de la edad, cuando se percibe que una relación no tiene el futuro esperado, se debe tener coraje, ser fuerte para ponerle un fin a la historia  y, más que esto, ser inteligente para aprender de los errores y no volver a cometerlos.

Por lo tanto, el Portal Universal enumera 6 lecciones aprendidas por la ruptura de una relación. Lea, reflexione sobre su propia experiencia y deje su opinión al final del artículo.

• Autovaloración:

La mayoría de las relaciones terminan porque ninguno de los dos se valora. Sin embargo, lo que muchos no se dan cuenta es que esa falta de valoración de parte de la otra persona ocurre, porque la propia persona no se valora.

Cada vez que se disculpa un error grave sin que haya un buen diálogo, cada vez que alguien acepta ser engañado, se demuestra falta de autovaloración.

Cristiane Cardoso explica en su blog que “usted se rechaza a sí mismo cada vez que se ata a una relación autodestructiva como esa. Es como si usted no tuviese la oportunidad de ser feliz, y la única persona que existe en este mundo es ese muchacho que no la ama”.

• Autocrítica:

La lección anterior solo puede aprenderse si, antes de eso, se practica la autocrítica El final de una relación es una oportunidad para que cada uno se autoevalúe y encuentre los errores que se cometieron, incluso, la falta de autovaloración.

Renato Cardoso recomienda: “Es importante que evalúe en usted si hay algún comportamiento que sea destructivo para una buena relación. Si tuviere dificultades en identificar algo, pregúntele a una persona cercana, cuya opinión usted confía y respeta, si nota algo en usted. Desarrolle estrategias para lidiar con esas fallas”.

• Atención a los padres:

Probablemente, las personas más indicadas para ayudarle a encontrar las fallas sean sus padres. Por eso, Renato afirma,“usted tiene que creer en quien realmente lo quiere. Alguien que ve su belleza y potencial”.

Y Cristiane añade: “cuando nuestros padres nos advierten sobre cualquier cosa, es para nuestro bien. No es por ser anticuados, de ninguna manera. Le guste o no, ellos saben exactamente lo que están diciendo. Muchos de ellos aprendieron esas lecciones con las amargas experiencias de la vida y simplemente quieren prevenirnos para que no pasemos lo mismo”.

• Entrega a Dios:

Tal vez la lección más importante del fin de una relación sea aprender a entregarse a Dios. Cuando el noviazgo, compromiso o matrimonio está en las manos de las personas, corre el riesgo de desmoronarse, después de todo, los seres humanos son fallos. Pero, cuando es Dios quien guía la relación, el éxito está garantizado.

Debo “colocar mis problemas en las manos de Dios y pedirle una orientación. No sé cómo proceder ante ese problema, pero sé que una Mujer Virtuosa logra ver los caminos que Dios ofrece. Creo que todo va a salir bien”.

• No repetir:

Una vez que está bien con usted mismo, realizó la autocrítica, escuchó los consejos de sus padres y se entregó a Dios, es necesario aprender a no repetir los mismos errores. Es difícil cambiar hábitos, pero es necesario.

Cristiane nos hace recordar que actuar de la misma manera da el mismo resultado que el anterior, y deja el ejemplo de una de sus lectoras. Ingrese aquí y lea el mensaje completo.

• Reevaluación:

Una vez aprendidas las lecciones anteriores, es momento de pensar en la próxima relación. Por supuesto que el objetivo es que esta vez la persona elegida sea la que construirá con usted una familia  y compartirá toda su vida. Por eso, es muy importante elegir bien.

Las relaciones anteriores no funcionaron por errores que ambos cometieron. Ahora que usted aprendió con los propios errores, tiene que saber elegir un/una mejor compañero/a. “Quizás usted está atrayendo el tipo de persona que no quiere un compromiso serio o que tenga graves problemas de comportamiento. Evalúe sus criterios para comenzar una relación”, recomienda Renato.

¿Quiere saber cómo poner esto en práctica y aprender más sobre las relaciones sentimentales? Lea el libro “Matrimonio Blindado”, de Renato y Cristiane Cardoso. Participe también de la Terapia del Amor, una reunión especial que se ocupa de la vida sentimental, los jueves a las 3 pm y en especialmente a las 7 pm, en la Universal de BBoulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chcaíto. Si usted es soltero o casado, la Terapia le ayudará.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *