7 hábitos diarios para fortalecer su matrimonio

7-habitos

Dios miro al hombre, su reciente creación, y decretó: “No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” (Génesis 2:18)

De aquella época hasta hoy, casi todo el mundo fue transformado, menos la necesidad del hombre de tener una compañera; y la de la mujer de tener a alguien a su lado. Por eso, hoy el Universal.org trae 7 hábitos diarios que lo ayudarán a fortalecer su matrimonio. Vea cuáles son:

1- Sea sincero

La piedra fundamental de cualquier relación es la confianza. Una vez que se descubren mentiras, es mucho más difícil recuperar el matrimonio. “Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros”, dice la Biblia en Efesios 4:25.

Y recuerde: omitir es una forma de mentir. Los secretos no deben hacer parte de la vida de una pareja. La mentira no viene de Dios, es una creación del hombre. Así que, una vez que se decide el matrimonio, los dos tienen una vida compartida en Dios, “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.” (Mateo 19:6)

2- Libérese de los celos

Todos en algún momento ya sufrieron con celos. Para el celoso, esa sensación lo quema por dentro, le llena la cabeza de dudas, lo trastorna. Para la pareja de esa persona, solo se le presentan injusticias. Por eso en la pareja siempre hay con peleas y acusaciones vanas. Entonces ¿qué beneficios pueden traer los celos?

La Biblia afirma, en 1 Corintios 13:4, que el “amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece”.

El amor confía. ¿Usted ama? Entonces esfuércese, confíe también.

3- Dialogue al fin del día

Esa es una de las lecciones más importantes en las reuniones de la Terapia del Amor. El diálogo es esencial para conocer mucho más al cónyuge y para mantener la relación fortalecida. Inclusive los argumentos son importantes, de acuerdo con la Biblia: “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo…” (Efesios 4:26)

O sea , la discusión es normal, pero el pecado no.

Converse todos los días, pregúntele a su pareja cómo fue su día y cuéntele cómo fue el suyo. Cuando sea necesario, argumente, pero recuerde siempre de que es la persona que usted eligió para compartir la vida.

4- Lea el libro “Matrimonio Blindado”

Los escritores y conferencistas Renato y Cristiane Cardoso están casados desde 1991 y, en este tiempo se han dedicado a orientar a parejas que quieren usar la fe para fortalecer la unión.
El libro “Matrimonio Blindado” está repleto de consejos y enseñanzas. Y un buen consejo es compartir esa lectura con su cónyuge. Al final del día, siéntense juntos y lean una pequeña parte del libro. De a poco, aprenderán mucho.

5- Sea fiel

Este es un consejo que no necesitamos repetirlo. Pero es importante resaltar que la fidelidad no debe ser solo física, sino también emocional y psicológica. Como el Señor Jesús dijo, “cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón” (Mateo 5:28)

Día tras día, controle sus ojos y su mente.

6- Bese

116356245_n1b“¡Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino.” (Cantares 1:2)

“El vino en aquella época simbolizaba placer, alegría y entretenimiento”, explica Cristiane Cardoso en su blog.

El beso es una forma de demostrar cariño , y a pesar de eso, hay parejas que pasan semanas sin darse ni siquiera uno. Están equivocados.

Cuando se vaya a trabajar, despídase con un beso. Cuando se encuentren, salúdense con un beso. Buen día, buenas noches, gracias. Todo eso es importante. Y el beso también.

7- Viva el presente

El último consejo tal vez sea el más importante. Muchos matrimonios se apegan al pasado. Tienen celos exagerados de ex parejas que ya ni existen en la vida del cónyuge, dicen que perdonaron un error o una discusión pero basta con que aparezca un contratiempo y traen de vuelta el problema.

Otros pasan tanto tiempo planeando el futuro- a dónde viajarán en Año Nuevo, cuando cambiarán el auto, etc.-, que se olvidan de vivir el presente.

Aproveche cada día al lado de su pareja. Muestre hoy lo importante que esa persona es para usted y cuanto aprecia su compañía. Elogie, disfrute el matrimonio, sea feliz ahora.

¿Quiere más consejos para fortalecer su relación? Participe de la Terapia del Amor, todos los jueves a las 3 y especialmente a las 7 pm en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *