7 lecciones bíblicas sobre el sentido común

sentido-comun050417

Con la vida cada vez más a las corridas que el hombre lleva, muchas veces es difícil discernir entre lo que está bien y lo que no; qué nos beneficia y qué comportamiento desagrada a Dios. Por eso, la iurd.com.ve separó 7 enseñanzas de la Biblia que le ayudarán a decidir qué hacer en su día a día.

1-Conozca la Palabra de Dios

Para actuar como enseña la Biblia, primero es necesario conocer esas enseñanzas. Lea el Libro Sagrado, participe en las reuniones, en fin, busque conocimiento. “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” Santiago 1:5

2-Deje que el Espíritu Santo lo guíe

Las dudas sobre qué caminos se deben seguir son naturales en la vida de cualquier persona. En esos momentos, es importante conversar con Dios, oír Sus palabras y, principalmente, obedecerlas. El hombre no tiene todo el conocimiento necesario, pero Dios lo tiene y está dispuesto a compartirlo para guiar la vida de cada persona rumbo a la Salvación.

“Fíate del Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas.” afirma la Biblia en Proverbios 3:5-6.

3-Tenga discernimiento

Dejarse guiar por el Espíritu Santo es importante, pero para muchos es difícil hacerlo. En su interior, confunden lo que Él quiere y lo que el propio hombre piensa que es más importante. Por eso es importante saber discernir sobre las decisiones de la vida.

A medida que la oración y el discernimiento se vayan practicando, será más fácil saber qué es mejor para su vida, ya que “el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.” Hebreos 5:14

4-Sea ético

La Biblia es clara cuando aconseja: presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad…” Tito 2:7

Tenga en cuenta que no hay distinción entre la vida profesional, académica, personal o cualquier otra categorización que se quiera hacer. En todo debemos ser un ejemplo de la enseñanza de Dios.

5-Ore

“Orad sin cesar.” La dirección dada en 1 Tesalonicenses 5:17 es clara y objetiva. No se prive del diálogo con Dios. Al contrario, ejercítelo tanto como sea posible.

6-Respete

La Biblia enseña el respeto a Dios, sin embargo, muchos se olvidan de que, a veces, ese respeto va más allá de lo que el hombre imagina. Respetar a Dios es extender ese respeto a la familia, a los compañeros de trabajo, a las personas en la calle, a Sus creaciones (como la naturaleza y los animales), etc.

Si existe alguna duda en cuanto al nivel de respeto que su comportamiento actual tiene, pregúntele a su conciencia si algo lo avergonzaría delante del Señor:

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” 2 Timoteo 2:15

7-Responsabilidad

Honre a Dios en todas las realizaciones. Sea lo mejor que pueda. Sea testimonio del amor de Dios y, todo “sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de Él.” Colosenses 3:17

Comparta en las redes sociales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *