7 Maneras de mejorar la calidad del sueño

calidad-sueno

¿Hace cuánto tiempo usted no duerme bien? ¿Hace cuánto tiempo no se va a dormir un poco más temprano o descansa lo que tanto le gustaría descansar?

Los problemas para dormir se agudizan durante noviembre y diciembre, debido a que la ansiedad y el estrés de fin de año (exámenes, tareas pendientes, cansancio acumulado, organización de vacaciones y fiestas) se superponen a estas conductas habituales.

Los investigadores de la Sociedad Latinoamericana del Sueño e investigadores del Conicet estiman que hay un 20% más de trastornos de sueño que en el resto del año, y esto coincide con las estadísticas vitales que en los últimos meses del año registran más casos de infartos de miocardio y accidentes cerebro vasculares. Además, las personas tienen dificultades para conciliar el sueño y duermen poco: 6 horas en promedio, dos menos de lo que dormían hace 40 años.

Aunque muchos subestimen el valor del sueño, dormir mal causa peores cosas que el cansancio durante el día. El sueño es una necesidad de recuperación indispensable y conectada con todos los órganos del cuerpo. La conservación de la energía, el buen funcionamiento del sistema nervioso central, la segregación hormonal, el metabolismo y la consolidación de la memoria dependen del sueño. En otras palabras: si usted no duerme bien, tampoco vivirá bien.

Por eso, seleccionamos 7 consejos que van a ayudarle a poner el sueño al día:

1. Tenga horarios

Generalmente, los adultos necesitan dormir entre 7 y 9 horas por noche. Y compensar el sueño perdido el fin de semana no recupera su cuerpo el 100%. Trate dormir y despertarse todo los días en el mismo horario.

2. Ejercítese

La actividad física mejora el sueño, pero debe realizarse entre 2 a 3 horas antes de irse a la cama. Ejercítese por lo menos 30 minutos al día, o tantas veces como le sea posible durante la semana.

3. No beba

Las bebidas con cafeína y alcohol perjudican el sueño. Así como la nicotina, dejan estimulantes en el organismo hasta por 8 horas. Por otro lado, la bebida alcohólica, a pesar de relajar al organismo, imposibilita el sueño REM (fase del sueño en el que se producen los sueños).

4. Coma bien

Alimentarse correctamente mejora al organismo en su totalidad. Trate de alimentarse antes de las 9 de la noche, para que la digestión se realice antes de irse a dormir. Y evite, sobre todo, alimentos pesados a la noche, como porotos, frituras, grasas, etc.

5. Relax

Programe su día para estar relajado cuando se acueste. Antes de ir a la cama, reserve un tiempo para oír música (tranquila), para tomar un baño tibio, leer, entre otras cosas que le relajen.

6. Prepare la habitación

Elija un colchón y almohadas firmes y cómodas. Hecho esto, evite todo lo que puede hacer ruido y molestar su sueño. Desconecte internet del celular, televisión, radio y luces brillantes.

7. Libérese

Y, si aún así, su sueño no mejora, recuerde que usted puede estar sufriendo de ansiedad, preocupaciones exageradas, depresión u otros problemas psicológicos y/o espirituales. Por lo tanto, participe de la Reunión de Liberación Espiritual, que se realiza todos los viernes en la Universal a las 7 y 10 am, 12 del mediodía, y especialmente a las 3 y 7 pm , y sepa cómo superar esa situación.

Si usted logró liberarse de los problemas que literalmente le quitaron el sueño, cuéntenos en los comentarios de las redes sociales cómo fue esa experiencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *