7 motivos para que su esposa no sea feliz en el matrimonio

esposa-infeliz160217

No siempre es fácil para el hombre notar cuando la esposa está infeliz en el matrimonio. Muchas veces esa percepción surge solo cuando ya es tarde y la tristeza de ella le causó serios perjuicios a la relación. En ese momento, se vuelve difícil descubrir cuál es la razón de aquellos problemas. Por eso, la Universal Venezuela seleccionó 7 actitudes masculinas que hacen infeliz a la mujer dentro de su casa. Vea cuáles son:

1- Oídos cerrados

Por hábito, el hombre tiende a distraer su atención cuando la esposa está explicando algo. Acostumbrado a discursos directos, él no logra mantener el foco cuando ella quiere trasmitirle un mensaje. Eso es un error.

“Cada vez que la mujer tiene que repetir, parece que ella está hablando con un niño, parece que está hablándole a su hijo. Ella tiene que decir de nuevo lo que acabó de decir”, explica la escritora Cristiane Cardoso, autora del libro “Matrimonio Blindado”. “Entonces, a veces, usted se queja de que la mujer no lo respeta, pero la forma en la que usted actúa, de no oír lo que ella dice, de no prestarle atención, de no tomar iniciativas, lo hace un hombre-niño, un nene. Y ella tiene que ser el adulto en esa casa. Entonces, ¿cómo ella va a respetar a un niño?”

Eso mina, lentamente, la estabilidad del matrimonio.

2- Falta de visión

“Usted piensa que ella demora 1 hora, 2 horas para arreglarse, ¿para qué? La mujer que está casada quiere llamar la atención de su marido”, afirma Cristiane. El hombre debe elogiarla cuando ella lo merece, reconocer su esfuerzo. En caso contrario, la sensación que la esposa tendrá es de que, aun intentándolo, ella no logra ser bonita. Como resultado, muchas empiezan a cuidarse menos y, consecuentemente, la autoestima cae. Nadie puede mantener una relación feliz con baja autoestima.

3- Desatento

El escritor Renato Cardoso, autor del libro “Noviazgo Blindado”, seleccionó 10 pedidos de toda esposa. En uno de ellos, él escribe: “A mí me gusta cuando realmente te interesas en lo que pienso. Y me dices lo que piensas.” Esa actitud demuestra atención al cónyuge. Y la falta de atención es una de las mayores quejas de las esposas.

“El marido, normalmente, no da atención. Yo veo que muchos hombres no necesitan tanta atención, pero, para la mujer, es una necesidad. No es un lujo, es una necesidad”, destaca Cristiane.

Ella explica que esa actitud es una de las más irritantes en una relación.

4- Indecisión

No deje el problema para después. No lo postergue. Cuando la mujer necesita resolver todo y decidir por la pareja, tiene la sensación de que el peso de la relación está solo en sus hombros. Y eso es agotador.

“Ella se siente como si no tuviera un líder, parece que no tiene un cabeza, un protector y ella es quien tiene que hacer ese papel. Parece que es ella la que tiene que ser la heroína”, explica Cristiane. Si algo necesita ser hecho, hágalo. Si necesita ayuda para hacer o decidir, pídale auxilio, pero no deje todo a cargo de ella.

5- Problemas en la intimidad

La intimidad se inicia con pequeños gestos. Cariño, atención y compañerismo hacen que la pareja se acerque. La verdadera capacidad de dialogar y establecer una relación segura transmite la tranquilidad necesaria para que uno confíe totalmente en el otro y la intimidad fluya. En este sentido, es la confianza la que posibilita la verdadera intimidad.

6- Falta de objetivos en común

“Dos personas solo permanecerán unidas si tuvieran el mismo objetivo de vida. Si ustedes no estuvieran en el mismo equipo, entonces estarán en equipos adversarios – no hay término medio”, afirma Cristiane Cardoso.

De acuerdo a lo que dice la Biblia: “… y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.”  (Marcos 10:8), buscando alcanzar las mismas metas, uno apoyando siempre al otro.

7- Falta de carácter

Esa tal vez sea la mayor causa de infelicidad en una esposa. Cuando el marido no tiene palabra, no la respeta o no es una persona definida, hace que la vida de la mujer se vuelva insegura, inconstante.

“Eso muchas veces termina con el matrimonio, termina con cualquier relación, porque el hombre dice una cosa y no la hace”, define Cristiane. “Una cosa que usted necesita en la relación es la confianza, y la falta de carácter no permite que eso exista.”

Si usted presenta alguna de estas fallas y necesita restablecer la salud de su relación, participe en la Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves a las 7 am, 10 am, 12 m, 3 pm y especialmente a las 7 pm, en la Universal de Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *