7 preguntas para tener un buen inicio de semana

agenda1

Es un viejo cliché pero no deja de ser cierto: nunca es tarde para recomenzar. Y el mejor momento para recomenzar es siempre ahora. He aquí algunas preguntas para ayudarlo a organizar sus pensamientos y su vida comenzando… ya:

  1. ¿Cuál es su principal preocupación en este momento? ¿Puede hacer usted algo al respecto? Entonces vaya y hágalo. ¿No hay nada que hacer? Entonces esta debe transformarse en su última preocupación.
  2. ¿Con quién necesita usted conversar de algo muy importante? ¿Qué está esperando?
  3. ¿Ya habló con Dios hoy? ¿Habló realmente, o solamente pensó? Si todavía no lo hizo, aparte 5 minutos, vaya a algún lugar privado y quédese a solas con Él. Será el momento más provechoso de su semana.
  4. ¿Cuál es la actividad o hábito poco útil que le ha robado su tiempo para hacer cosas importantes? Decida no entregarse más a eso; cada vez que venga la tentación, enfóquese en lo que es importante.
  5. ¿Cuáles son las tres cosas principales que usted quiere alcanzar hasta el viernes? Escríbalas en un papel. Ahora.
  6. Mire su calendario o agenda para esta semana y la próxima. ¿Todos sus compromisos están agendados? ¿Hay alguna cosa para preparar para hacer con anticipación?
  7. ¿Cuándo pasará usted tiempo esta semana con la/s persona/s más importante/s en su vida? ¿Cómo? ¿Haciendo qué?

No tenga miedo de responder estas preguntas. Una hora invertida ahora pensando activamente sobre ellas, le ahorrará días de frustración y desperdicio.

Experiméntelo.

Obispo Renato Cardoso

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *