7 productos de belleza que tienes en casa

productos-belleza-casa

Aunque no lo parezca, la cocina es casi un salón de belleza. Muchos alimentos que solemos tener en el refrigerador de casa poseen propiedades naturales que resultan maravillosas para el cuidado de la piel y el cuidado del cabello, por ejemplo. Son todos productos naturales, económicos, fáciles de encontrar en el mercado y accesibles; ¡seguro cuentas con ellos ahora mismo!

Aquí te cuento algunos de esos 7 productos de belleza que tienes en casa. No pierdas más tiempo: ve a buscarlos y adóptalos a tu rutina de belleza. Adiós cremas costosas, ¡hola productos de belleza naturales e inofensivos!

Yogurt

producto-yogurt

Reserva una taza de yogurt de tus desayunos y destínala al cuidado de la piel. ¡Es un gran producto de belleza! Esta bebida tiene propiedades que limpian e hidratan el rostro. No te pierdas este vídeo tutorial exclusivo con la receta de una crema casera para la cara con yogurt como uno de sus ingredientes principales. Úsala para tener la piel radiante.

 

Limón

productos-limon

El limón es una fruta deliciosa, que podemos utilizar para preparar un sinfín de recetas y también para estar más lindas. ¿Recuerdas los trucos de belleza con limón que te enseñé hace un tiempo? Te enumero algunos de ellos: exfoliar, tonificar e iluminar la piel, dar brillo al cabello, suavizar las asperezas de los pies y blanquear los codos.

 

Aceite de oliva

productos-aceite-oliva

El mismísimo aceite de oliva que utilizas en la cocina limpia e hidrata la piel naturalmente, por ello es otro producto de belleza natural que vale la pena usar. Por ejemplo, es muy bueno para quitarnos el maquillaje; tienes que mojar un algodón en aceite de oliva y pasarlo por tu piel.

 

Miel

productos-miel

Debes contar con miel en tu cocina porque la podrás usar para muchos fines, que van desde calmar la tos hasta dar brillo al cabello… ¡La miel es fantástica! Mezcla miel con huevo y aceite de oliva y aplica la preparación en el pelo luego de haberlo lavado con shampoo para darle hidratación, suavidad y brillo. Masajea durante 5 minutos y al cabo de 45 minutos enjuaga con agua fría. Por experiencia propia, te digo que esta mascarilla es excelente para cuidar el pelo.

 

Huevo

productos-huevos

El huevo es otro alimento que sirve para el cuidado del cabello, puesto que le provee proteínas esenciales para crecer fuerte, sano y hermoso. Además, ¡hace que crezca más rápido! Tienes que mezclar 2 huevos con 1 cda. de aceite de oliva, aplicarla en el pelo y peinarte con un cepillo pequeño. Luego envuelve los mechones con hojas de plata y mantenlos así durante unas horas. Al terminar, lávate el pelo como haces normalmente, con shampoo.

 

Té verde

productos-te-verde

El té verde es una bebida maravillosa con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que aporta muchos beneficios para nuestra salud y también para nuestra apariencia. Por ejemplo, lavarse el rostro con té verde helado ayuda a calmar la piel enrojecida e irritada.

 

 

 

 

 

 

Otro gran beneficio es que ayuda a tonificar la piel; nosotras te enseñamos cómo hacer un tónico facial casero de té verde en el siguiente vídeo. Recuerda que el tónico se aplica siempre luego de haber limpiado la piel (con una mascarilla natural o una loción) para reforzar la limpieza profunda y remover todo tipo de impurezas. ¡Deja tu piel visiblemente limpia y luminosa!

Leche

productos-lecheLa leche, uno de los productos básicos de la canasta familiar, también es aliado de la belleza. ¡Seguro tienes algo de leche en tu refrigerador! Una mezcla de leche tibia más unas migajas de pan -otro alimento que también tienes- ayuda a eliminar los puntos negros. Excelente noticia, ¿no? Aplica esa mezcla en tu rostro durante 20 minutos varias veces a la semana y verás los resultados.

Fuente: http://www.imujer.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *