8 consejos para dejar de ser rígido y comenzar a pensar grande

dejar-rigido

Como las vías del tren que siempre son equidistantes por toda su extensión, una persona rígida es alguien que no se abre a nuevas ideas, tiene la mente cerrada y vive presa en su manera de pensar. Suele pensar que es el único que tiene razón y tiene la costumbre de atacar todos los que contradicen su opinión. Generalmente es una persona a la que los demás superaron, que se quedó en el tiempo. Se rehúsa a mejorar o a considerar otros puntos de vista.

En cierta forma, todos nosotros somos rígidos. Nadie es el tal, el expert de mente abierta en todos los temas. Por eso, no se ofenda si alguien le envió este texto porque creyó que podría ayudarlo. Los consejos de abajo nos sirven a todos.

¿Cómo abrir la mente? ¿Cómo expandir su inteligencia y no ser tan rígido? Vamos a algunas cosas que pueden ayudarlo:

  1. Lea más. Sea selecto en sus lecturas, claro. Una elección obvia es que usted lea sobre temas que enriquecerán sus conocimientos necesarios. Si a usted le gusta o trabaja con fotografía por ejemplo, lea sobre los mejores fotógrafos, sus técnicas y trabajos. ¿Quiere vencer la timidez? Lea más  sobre eso.
  2. Visite lugares diferentes. Viajar es uno de los mejores remedios para curar mentes rígidas. Tal vez usted no pueda pasar sus vacaciones en Tokio, pero es sorprendente cuántas cosas nuevas podemos descubrir simplemente del otro lado de la ciudad donde vivimos, o en una ciudad cercana.
  3. Aliente a los otros, no los desaliente. Las personas rígidas por algún motivo, sienten la necesidad de desanimar a los demás. Haga lo contrario. Elogie, aplauda, incentive el éxito de los demás, celebre sus realizaciones. Si no encuentra nada para elogiar, por lo menos no critique.
  4. Escuche más. Otra característica de los rígidos es que generalmente no paran de hablar. Y cuando alguien logra una brecha para hablar con ellos, ¿usted cree que ellos están escuchando? No. Simplemente están pensando en lo que van a decir enseguida. Esfuércese para oír y prestar más atención a los otros.
  5. Upgrade sus amigos. Sus amistades pueden ser grandes responsables por sus limitaciones o superaciones. Tener amigos rígidos es una manera garantizada de mantenerse siendo uno. Busque personas que están mejor que usted y acérquese a ellas. Sea útil para ellos en algo. Sea un buen amigo para conquistar buenos amigos.
  6. . Aprenda con grandes pensadores. Comience rápido por el pensador más top de todos, y de allí hacia abajo. Aprendiendo con Él también garantizará que usted no se volverá alguien de mente abierta hacia lo que no sirve. (Todos los días yo posteo una frase inspiradora en mi página en el Facebook a las 8 Hs de la mañana. Ponga me gusta y véala diariamente.)
  7. Deje de juzgar a las personas por la apariencia. Intente entenderlas realmente antes de juzgarlas.
  8. Vea documentales. Olvide la novela de las ocho, el reality show del momento, y la mayoría de los noticieros. Ellos no van a sumar nada a su vida – y aún más, roban su precioso tiempo. Documentales de buenas fuentes- BBC, Discovery, History Channel, entre otras – son excelentes formas de viajar sin salir del lugar.

Hay muchos otros consejos, pero estos son un buen comienzo. Las vías del tren necesitan ser rígidas. Usted no.

Obispo Renato Cardoso.

Related Posts

One thought on “8 consejos para dejar de ser rígido y comenzar a pensar grande

  1. Gracias .voy aponerlos en practica.tengo certeza que me van a ser de gran utiloidad ,porque algunos de esos consejos me ayudaran, como por ejemplo,el de Aprenda con los grandes pensadores asi que les estoy agradecida ,CLSQM——QDBGM…………….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *