8 tipos de mujer con quien un hombre cristiano no debe casarse

8-tipos-mujer-

Usted no está eligiendo en qué empresa construirá su carrera o en qué lugar pasará sus vacaciones. Mucho menos la universidad donde estudiará. La elección de quién lo acompañará en el futuro es delicada y puede ser complicada, en el caso que usted tome la decisión equivocada.

Cada mujer tiene su particularidad y ninguna viene con un “manual” de cómo saber lidiar con ella. Por eso, la opción más segura para los hombres es saber detectar, de preferencia luego del inicio de la amistad o relación, cuál es el tipo de mujer con quien se relaciona, para no tener una sorpresa desagradable en el futuro.

El escritor y periodista norteamericano J. Lee Grady analizó 8 tipos de mujeres con quien un hombre cristiano no debe casarse. Vea cuales son:

1° – La incrédula

Si se casa con una persona que sigue una fe diferente a la suya podrá traerle problemas en el futuro. La Palabra de Dios alerta: No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas?” 2 Corintios 6:14

El matrimonio es la segunda decisión más importante en la vida de un cristiano (la primera es la vida con Dios). No ignore lo que es obvio. Usted, hombre, necesita una esposa que ame a Jesús más que a usted. La madurez espiritual debe estar en la cumbre de la lista de las cualidades que usted desea en una mujer.

2° – La materialista

Existen mujeres que están acostumbradas a un padrón económico superior a los que el hombre tiene. En algunos casos, difícilmente renunciará sin tener objeciones. Esté atento para ver si el dinero ocupa el primer lugar de la lista personal de ella. Otras mujeres llevan a los hombres a ajustarse económicamente solo para satisfacer sus expectativas. A no ser que usted quiera vivir endeudado para siempre, no se case con una muchacha que tenga signos de dinero en sus ojos y ocho tarjetas de crédito en su cartera.

3° La diva

A algunos machistas les gusta actuar como si fuesen superiores a las mujeres. Una “diva” es la versión femenina de esa pesadilla. Ella cree que el mundo gira a su alrededor y no piensa dos veces antes de amargar a alguien para aprobar que está al mando. Una “diva” vive chasqueando los dedos exigiendo cosas irracionales. Algunas de esas mujeres pueden hasta tener un título en la Iglesia, pero no se equivoque con la historia de “súper espiritual” que demuestran tener. Los verdaderos líderes son humildes. Si usted no ve humildad en la mujer con quien está de novio, aléjese de ella y continúe buscando una mejor.

4° La Dalila

Sansón fue ungido por Dios con una fuerza de “súper hombre”, literalmente, pero perdió sus poderes cuando una mujer seductora descubrió sus secretos y lo llevó al corte de cabello más famoso del mundo. Así como Dalila, una mujer que no somete su sexualidad a Dios lo segará con su aroma, además de partir su corazón e intentar robar su unción. Si una mujer que se dice cristiana se viste provocativamente, coquetea con otros hombres, postea comentarios inapropiados en Facebook o está de acuerdo con el sexo antes del matrimonio, huya de esa relación antes que usted caiga en su trampa.

5° La rencillosa

La Biblia afirma que: “Mejor es vivir en un rincón del terrado que en una casa con mujer rencillosa Proverbios 25:24

Una mujer rencillosa es aquella que guarda resentimientos y no logra librarse de ellos. Si usted está relacionándose con una mujer llena de rabia, que no logra perdonar a los otros, su vida será arruinada por el odio, por el rencor, cerrar la puerta bruscamente y dramas sin fin. Insista en su liberación antes de cualquier paso más serio en la relación.

6° La controladora

El matrimonio es una sociedad, en la que cada uno hace su parte con sumisión y respeto. Para eso la pareja debe tener en mente que los dos están juntos con la misma “misión” de hacer que la relación funcione. Conforme Efesios 5:21 “Sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo.” Así como algunos muchachos piensan que pueden llevar el matrimonio como si fuese una “dictadura”, algunas mujeres intentan manipular algunas decisiones a su propia manera. Usted no quiere esperar tener dos semanas de casado para descubrir que su esposa no confía en usted y tomará el frente en todo, ¿No es cierto?

7° – La hijita de mamá

Es normal para la mujer recién casada llamar a la madre regularmente para pedir alguna ayuda o un consejo. Sin embargo, no es común llamar cinco veces por día y contar todos los detalles del matrimonio, incluso su vida sexual. Existen mujeres (y hombres también) que dejan que los padres tengan el control de su vida de pareja. En el inicio de todo, Dios le aconsejó a las parejas: “Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” Génesis 2:24

Si su novia no está dispuesta a cortar el “cordón umbilical”, mantenga los ojos abiertos en esa relación.

8° La adicta

Algunas personas en la iglesia aún cargan varios tipos de vicios o malos hábitos, como compulsión por el alcohol, drogas, medicamentos o pornografía. Dios puede liberarla de todo eso, pero no creo que usted quiera esperar a estar casado para notar que su esposa no logra estar sobria. Ustedes pueden casarse futuramente, pero no tenga ansiedad por dar ningún paso mientras que no hayan combatido seriamente los vicios.

El mejor camino para hacer la elección correcta es cuando un hombre logra mirar más allá de las apariencias. Obviamente, es necesario que haya química e interés mutuo, pero el carácter de la mujer delante de Dios necesita ser analizado antes de todo.

“Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al Señor, esa será alabada.” Proverbios 31:30

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *