A los suecos les resulta difícil dejar la independencia por una relación

suecos-relacion151216

En el 2015 Suecia tuvo un alto Índice de Desarrollo Humano (IDH) – de 0,956, en una escala de 0 a 1. El país recibe muchos inmigrantes que están en la búsqueda de empleo y estabilidad financiera. Pero cuando el tema son las relaciones sentimentales, Suecia deja mucho que desear. Allí, la proporción de solteros es la mayor de toda Europa, y la tasa de divorcios es la más alta de la Unión Europea.

Las ciudades suecas están llenas de casas compactas, proyectadas para facilitar la vida independiente y la igualdad de género. El pensamiento predominante en la población es que uno puede tener hijos sin estar casado y estar con alguien sin vivir juntos. Entonces, el matrimonio, como institución, ha perdido fuerza en el país.

Equilibrio

No existe privacidad en un matrimonio. Su pareja tiene derecho de saber todo sobre usted y viceversa. Ocultar contraseñas, mensajes o cualquier otra información es perjudicial para la relación, porque hiere la confianza. Pero, por otro lado, cada uno tiene su individualidad: gustos, elecciones, visión del mundo y es deber del cónyuge respetar las preferencias de la pareja.

La psicóloga Tatiana Ades explica que, para encontrar el equilibrio, es importante saber separar la identidad de la pareja y de cada individuo. “Una persona nunca debe ir más allá para agradar a su pareja, eso solo traerá caos y frustración en la relación. Una pareja que se ama de verdad se respeta el uno al otro, entienden que no deben exigir más de lo que es posible dar y aceptar eso con serenidad. Superar las barreras del otro por egoísmo es una forma de juego, y no es amor real.”

La idea del casamiento es la unión de dos personas diferentes que harán de todo para adecuarse una a la otra. Cualquier extremo es perjudicial, sea para tener una vida personal apartada de la relación o al controlar lo que su pareja es, hace o quiere.”

“Para que los límites se tracen sin egoísmo es necesario pensar en donar el 50% y recibir el 50%; es necesario dialogar y decir lo que piensa, conversar sobre lo que no está de acuerdo, negociar, establecer metas. Después de todo, una vida en pareja se debe vivir de a dos, y la postura de soltero debe ceder espacio para acoger a quien se ama”, agrega la psicóloga.

En la Universal hay una reunión especial para los que enfrentan problemas en la vida sentimental o quieren convertirse en un compañero mejor. En la Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves a las 3 pm y especialmente a las 7 pm, en  la Universal ubicada en Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto, parejas y solteros aprenden sobre el amor inteligente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *