Actitudes que agradan a las mujeres – Parte 2

compartiendo

Gentileza
La gentileza genera gentileza. Marina defiende actitudes que están pasadas de moda, pero que siempre hacen bien: «Cosas simples, como abrir la puerta del carro para ella, ceder el paso, mantenga abierta la puerta del ascensor.

Por más que las mujeres de hoy en día son independientes, la mayoría aprecia mucho este tipo de iniciativas».

Y llega la hora del asunto polémico: ¿quién paga la cuenta? «Él pagó la cuenta en una reunión también es una cortesía muy apreciada. Pero por supuesto que esto es muy relativo, cambia de pareja en pareja. Algunos prefieren dividir la cuenta, por ejemplo”.

Otra actitud gentil es ser puntual. «La impaciencia por la espera en una cita puede acabar con el encanto del momento», dice la psicóloga. Pero por supuesto  vale la pena, que las mujeres sean puntuales también.

Perdidos en el centro comercial

«Si eso de querer que él te acompañe al centro comercial», explica  Marina a las mujeres. «La cabeza del hombre y de la mujer funcionan muy diferente en el momento de las compras. Allí es ella quien tiene que respetar el tiempo de él. Pregúntense el  uno al otro, pongan las cartas sobre la mesa. Es mucho mejor  decirle que la vaya a buscar que hacer con que él le acompañe durante todo el día de malas ganas. Lo mismo va para usted, en el caso de acompañarlo a un lugar sólo para complacerlo. Conversen francamente».

La familia es para los dos

«Ya  paso el tiempo en que el padre salía a trabajar y la madre cuidaba todo  con relación a los hijos y el hogar. La mujer siente mucho más firmeza en un esposo que ayuda  en lo que es necesario. Sabe que puede contar con él y no se siente sobrecargada. Es interesante que, incluso con las mujeres trabajando fuera, muchas personas aun piensan  que ciertas  funciones caben solamente a ellas y no a ellos. Aquí viene ese cuento de la  «triple jornada femenina”, en que ella tiene que ser en el mismo día profesional (fuera o dentro de casa), esposa y madre», destaca la psicóloga.

Regalos y recuerdos

«Otra cosa que muchos olvidan es dar a la compañera como lo hacían  al principio de la relación, sean enamorados, novios o incluso casados. Por supuesto que  los grandes regalos  son agradables para muchas personas, pero trate de mostrar con pequeñas cosas del día a día que se acordó de ella: con una flor que compro en la calle, un lindo dulce, una ropa interesante, un perfume o hasta una pequeña nota», aconseja Marina, añadiendo que las caricias son regalos que podemos dar todos los días. «Pero no debe ser pegajoso, exagerado», dice ella.

Esmero

El hombre que es hombre no tiene que ser grosero y descuidado. La limpieza y la organización todavía hacen bien para la salud. «A la mujer le encanta un hombre organizado que mantiene ordenada de la habitación, sin desordenarla. Sé que  también hay muchas mujeres desordenadas, pero a la mayoría le gusta un hombre que se organiza», dice Marina, añadiendo que el lugar del hombre está también en la cocina:» El hombre que cocina bien, entonces, gana puntos con las mujeres de una manera que ni imagina. Especialmente si tiene la gran idea para hacer algo que le guste a ella, una cena especial, incluso si son recetas sencillas», dice la experta.

Después de estas consideraciones acerca de lo que los hombres pueden mejorar en relación con las mujeres, Marina Vasconcellos  que fue una gran compañera en este asunto que sin querer vino a mi  dice algo que parece bastante justo: «De nada sirve que un hombre se esfuerce  para agradar a una mujer que no reconoce lo que él hace. Es fundamental  para que él se sienta admirado por ella».

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *