Ahorrando en el mercado

organizar-compras

¿Usted ya observó que al regresar del supermercado muchas veces terminamos trayendo cosas innecesarias y que lo que realmente necesitábamos terminamos dejando de comprar? ¡Esto no puede suceder cuando el tema es economía doméstica!

Aquí siguen algunos consejos de cómo ahorrar en su ida al supermercado:

  1. Haga una lista de lo que realmente necesita para la alimentación, limpieza, cuidado de la ropa, etc.
  2. Haga un menú semanal – planear las comidas de la semana, le ayudará a comprar solamente lo que va a necesitar, y así evitará el desperdicio de alimentos perecederos, como vegetales, frutas, leche, carne, etc.
  3. Evite muchas idas al supermercado, porque si lo hace, usted gastará mucho más. Organice 2 compras generales al mes y 1 vez a la semana para comprar productos frescos, como frutas, vegetales, jamón, queso, leche, etc…
  4. Compare siempre los precios de los productos en los mercados, aún que le parezca ser pérdida de tiempo, en el final usted tendrá un resultado, pues ahorrará dinero. Aproveche las ofertas y compre un poco más, si desear, y en su próxima ida al supermercado será un producto menos para comprar.
  5. No salga de compras con hambre – este es uno de los motivos que nos lleva a comprar cosas que realmente no necesitamos y que son menos saludables, por ejemplo: papitas fritas, galletas rellenas, etc.

Estos son solo algunos tips para ahorrar en sus compras, así, usted podrá utilizar el dinero que sobra en otras cosas necesarias.

Fátima Ramalho

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *