Alguien resolverá el problema

arrastraproblema

Eran las 7 de la mañana, cuando Miguel salió de casa para el trabajo, cuando se dio cuenta de que en el edificio al lado de su casa había humo saliendo por las ventanas.

Se detuvo un momento y miró lo que estaba sucediendo, y mientras las llamas crecían, el número de personas que se detenían para mirar también aumentaba.

Miguel pensó por un momento que quizás sería una buena idea llamar a los bomberos o a la policía, pero al mismo tiempo él también pensó que seguramente, ya que habían casi 100 personas mirando lo que estaba pasando, alguien ya debería haber avisado a los bomberos.

A esta altura ya habían varias personas gritando desde la ventana pidiendo ayuda y, sin embargo, Miguel y todos los que veían aquella situación pensaban que alguien ya había llamado a los bomberos. El problema es que todos pensaban de esta manera, pero hasta ahora nadie había llamado a los bomberos.

En aquella mañana pocos sobrevivieron al incendio. Con seguridad si alguien hubiera asumido la responsabilidad de hacer algo sobre aquél incendio, muchas vidas habrían sido salvas. Sin embargo, todos pensaban que alguien ya había tomado una actitud.

Las personas piensan que si algo no es su obligación, no necesitan hacerlo y que otro se encargará de la situación. Y si logran escaparse de la responsabilidad, es un problema a menos sobre sus hombros.

De la misma manera, muchas personas dejan de resolver ciertos problemas que tienen en la familia o en el trabajo, por no querer tener un dolor de cabeza al resolver la situación, pasan sus problemas a los demás.

¿Y qué sucede cuando las personas pasan sus problemas de una a otra? El problema sólo sigue creciendo.

Existen muchos en el mundo que posponen la solución de sus problemas, pero son muy pocos los que los resuelven.

Los que resuelven problemas se destacan y tarde o temprano sus esfuerzos serán recompensados.

«Resuelva los problemas, no los posponga.»

Fuente: iurd.pt

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *