Alimentos ricos en fibra

alimentos-ricos-fibra

Las fibras son nutrientes que por sus altos beneficios no pueden faltar en una dieta diaria. Son componentes ideales porque nos mantienen llenos por más tiempo, por lo que ayudan a consumir menos calorías, y por lo tanto, a comer menos y bajar de peso más rápido; a reducir el riesgo de cáncer de mamas y de colon; y además, mantienen tu sistema digestivo en orden.

Si no sabes qué elementos tienen fibras te mostraré a continuación algunos alimentos ricos en fibras, que son fáciles de incluir en tus comidas y altamente beneficios para tu salud.

alimentos-ricos-en-fibras 3

Pera

La pera es una fruta que debes incluir en tus recetas, sea sola como postre, en comidas elaboradas o en ensaladas, no puede faltar.

Una pera tiene una gran cantidad de potasio y fibras, y te aporta tan solo 100 calorías.

alimentos-ricos-en-fibras 4

Lentejas

Las lentejas son una opción que suele tentarnos en invierno para hacer un rico guiso. Pero también es una excelente opción para comer con ensaladas. Y los vegetarianos las incluyen en muchas recetas por su alto contenido de proteínas.

Contienen, además, fibras, vitamina B y hierro.

alimentos-ricos-en-fibras 5Arvejas o guisantes

A pesar de su pequeño tamaño, las arvejas contienen muchas fibras, además de proteínas.

Agrégalas a ensaladas, pastas o sopas para incorporar esos nutrientes.

alimentos-ricos-en-fibras 6Cebada

Los granos enteros ofrecen una alta cantidad de proteínas que ayudan a reducir los niveles de colesterol, y comiendo una taza de cebada obtienes fibras y proteínas por menos de 200 calorías.

alimentos-ricos-en-fibras 7

Frambuesa

La frambuesa también tiene un gran contenido de fibras. Pero, sobretodo, tiene un alto contenido de antioxidantes y vitamina C. Puedes añadirlas a tus cereales en el desayuno, o mezclarlas con otras frutas para hacer ricos y nutritivos licuados.

Ahora que tienes una idea de qué alimentos tienen fibras, ¡anímate a incorporarlos en tus comidas! Especialmente en el desayuno en donde la proteínas te darán la energía para necesaria para el resto del día.

Si te quedaste con ganas de saber más sobre alimentos saludables visita ¿Por qué es importante seguir una dieta sana? y los Beneficios de la naranja.

Fuente: http://www.imujer.com

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *