“Amo a mi hijo, pero estoy detestando ser madre”

detesto-madre

Nadie dijo que ser madre sería fácil tampoco dijeron que la maternidad era algo espectacular.

La joven madre, Juliana Reis, de 25 años, se encargó de resaltar los puntos negativos de ser madre, describiendo todas las dificultades, desde amamantar hasta las críticas que recibió durante la gestación. Propuso un desafío en Facebook de mostrar el lado “real” de la maternidad y no solo las “alegrías”.

Inmediatamente comenzó a recibir críticas, ofensas y en pocos minutos ya estaba en evidencia, con miles de “me gusta”, pero también con comentarios ofensivos. Juzgada como una pésima madre, los insultos vinieron de todos los lugares posibles.

En una parte de la publicación, dejó en claro su insatisfacción: “Amo a mi hijo, pero estoy detestando ser madre”, escribió.

Delante de toda esta polémica, la cuenta de la joven fue bloqueada por Facebook, pero, rápidamente el tema se olvidará, y otro será viral y así siempre.

Elecciones bajo la emoción

Sin embargo, es extremadamente importante reflexionar sobre nuestras elecciones, que no pueden ser movidas por la emoción. Y la maternidad es una de ellas. La conductora y escritora Cristiane Cardoso, en su blog, advierte de que muchas mujeres pueden ser madres, pero no todas tienen capacidad de serlo, porque va mucho más allá de traer una nueva vida a este mundo.

“Ser madre es ser un ejemplo para sus hijos. Es cuidar, valorar, dedicarse, darse, amar, perdonar, comprender, castigar, disciplinar, sacrificar, enseñar, entre otros tantos verbos. Para que usted le ofrezca eso a otra persona, primero lo debe tener para dar”, comenta.

Pero algunas no han tenido consejos sobre el real significado de la maternidad y, cuando se ven solas con un niño para cuidar, enfrentan el desafío como algo doloroso e insuperable. Por eso, hace algún tiempo, la Universal creó un grupo para darle apoyo emocional y espiritual a las madres que se sienten perdidas y sin sustento.

El Proyecto T-Amar, como es llamado, apoya y aconseja a madres para que aprendan a vencer los desafíos del día a día que no son pocos-, y por eso, cuenta con consejeras especialmente preparadas.

“Sea una madre de verdad. Invierta en su valor, en su madurez, en su vida espiritual y bríndele a sus hijos lo que usted nunca recibió de nadie. Ellos pueden no valorarlo hoy, pero no podrán culparlo por sus errores y decisiones equivocadas en la vida. Por lo menos, usted hace su parte de madre”, aconseja Cristiane Cardoso, también creadora del grupo Godllywood, del que forma parte el proyecto T-Amar.

Ingrese aquí y encuentre el T- Amar en la Universal más cercana a usted.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *