Aprenda a escuchar a su mujer

escuchar

Escuchar a las mujeres es una enorme dificultad para muchos hombres, al mismo tiempo que, para ellas, es una de las mayores necesidades. Ecuación difícil de resolver, ¿no es así, querido e impaciente lector? Sí, lo es, pero si muchos lo lograron, usted también lo logrará.

No importa cuán inteligente sea el hombre, es característico de la mayoría del género masculino no tener paciencia para oír a las mujeres e interrumpirlas. ¿Quién sabe? Tal vez estaban muy bien informados.Un estudio de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos,no solo afirma esto, sino que dice que el mal hábito comienza temprano. Se entrevistarona niños de 8 años de edad de ambos sexos y los estudiosos notaron que tanto los niños como las niñas se comportaban de la misma manera cuando el entrevistador adulto era un hombre. Sin embargo, cuando la persona que hacía las preguntas era una mujer, los niños la interrumpían un 20% más que las niñas. Además, ¿sabe cuántos niños demostraron tener menos paciencia con la entrevistadora? ¡Todos! Así es.

Es triste, ¿no? Ahora, póngase en el lugar de la mujer. ¿Usted cree que es fácil ser interrumpida o ignorada cuando desea tanto ser escuchada? Sea sincero: solo basta que ella comience a hablar para que usted ponga una cara como diciendo “ah, aquí viene”. Entonces, vea a continuación, algunos consejos de los investigadores norteamericanos:

El tiempo de ellas es otro

La forma en la que ellas enfrentan un tema delicado es diferente. El hombre suele ser más directo, pero las mujeres adornan lo que dicen con mil detalles, giran alrededor del problema – ya sea un asunto solo de ella, suyo, o de ambos. Respete ese ritmo, sin interrupciones.

Pelota en la cancha

Préstele atención a lo que ella dice como si fuera su equipo de fútbol de corazón jugando la final de un campeonato. Exactamente eso: así como ese juego que usted no quiere perderse ni por un segundo, ni un detalle. Solo no grite “goool” al final, sino…

Tolerancia vs. Paciencia

Sí, son dos cosas diferentes, ¿lo sabía? La paciencia es simplemente soportar escuchando hasta el final. La tolerancia es, aun cuando no se está de acuerdo, escuchar hasta el final–aunque su voluntad sea la de saltar frente a ella y decirle: “¡Estás equivocada, caramba!”. Por supuesto que esto no se aplica solamente al diálogo entre el hombre y la mujer. Muestra respeto. Esa actitud tendrá un peso a su favor en futuras conversaciones, porque su mujer recordará que usted la respetó, incluso cuando no compartían la misma opinión.

El gran secreto

Enorme. Principal. ¿Sabe cuál es? ¡No trate de resolver el problema! Ahora la situación se complicó, ¿no es cierto? La diferencia entre nosotros y ellas es la misma: ellas solo quieren desahogarse, un hombro amigo –por supuesto, dos oídos, y no la resolución del problema. Si usted la interrumpe, ella entenderá lo siguiente: “Este hombre no se preocupa por mí”. Esté seguro de algo: si ella quisiera una solución o su opinión sobre algo, con certeza, se la pedirá. Si no la pide, recuerde el viejo proverbio chino: “El habla es plata; el silencio es oro.”

Listo. Son consejos simples y parecen eso de “es más fácil hablar que hacer”. Pero intentar no cuesta nada, compañero. Después cuéntenos cómo fue su experiencia.

PACIENCIA DE REGALO

Todo hombre tiene una mujer especial en su vida. O más de una, porque entran en la lista la madre, la hija, la hermana… Entonces, ¿qué le parece si le hace una agradable sorpresa? Tiene que ser algo que a ella le guste o necesite mucho. Y si lo que ella quiere es ser escuchada sin interrupciones impacientes, ¡dele eso de regalo! Puede ser durante una cena en un lugar interesante, durante un paseo en algún parque de su ciudad… De todos modos, ella tiene que notar que usted pensó en ella y se esforzó para planificar y ejecutar eso. Ah, y usted, ¿ya es un buen oyente? Vea otras sugerencias de sorpresas especiales en el Desafío #36, en www.intellimen.com.

CONSEJO TECNOLÓGICO

Armario organizado

El hombre no tiene mucha paciencia para elegir qué ponerse, pero, a veces, es necesario saber vestir la ropa adecuada para cada ocasión. La aplicación StylebookMen brinda una gran ayuda para organizar su armario y a aprovechar mejor lo que tiene en él para cuando vaya a trabajar, a pasear, a viajar, etc.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *