Aprenda a iluminar su ambiente

iluminarambiente

El living es uno de los lugares más importantes del hogar. En él recibimos visitas, pasamos buena parte de nuestro tiempo y, al verlo, podemos imaginar cómo debe ser el resto de la casa. Entonces, sería justo dar a ese ambiente un aspecto elegante e iluminado, dejándolo más acogedor y con un toque de modernidad. Parece difícil, pero solamente con una buena iluminación usted ya logra comenzar la tarea. Es lo que explica el arquitecto Dutra de Sá. “Un living iluminado es importante para garantizar el bienestar de los habitantes. Tanto la luz natural como la artificial tienen un papel relevante en la decoración. Durante el día, dejar que el sol entre por las ventanas vuelve el ambiente más aireado. A la noche, el uso de lámparas y luces más localizadas trae una atmosfera más acogedora”, orienta. Arañas y molduras para el techo pueden ayudar atraer un aire más sofisticado.

El segundo paso es invertir en los colores correctos, al comenzar con la pared usted debe seguir la línea del blanco o tonos pastel. El piso puede ser claro, ayuda a traer luminosidad, o incluso un tono oscuro, de forma de dar un aire contemporáneo. Y, para ayudar a traer claridad al ambiente la cortina es la pieza fundamental. “Si la idea es permitir claridad en el ambiente, prefiera cortinas con telas livianas, como el Voile. O, si el sol no se dirige directamente allí ni incomoda, es posible deshacerse de las cortinas o persianas y dejar apenas las ventanas de vidrio”, recomienda el arquitecto.

living-decoradaOtro ítem extremadamente importante y que llama bastante la atención es el sofá, que para dejar el ambiente más limpio, debe seguir los tonos neutros y pasteles. Usted puede preguntarse: las paredes neutras, sofá neutro, ¿no queda aburrido? Y, sin miedo a equivocarnos, afirmamos que no. Con la base neutra, usted puede agregar color al ambiente con jarros, almohadas y otros objetos. El pastel trae sofisticación y un toque moderno al ambiente y da alegría, principalmente en los espacios neutros. Las plantas también siempre son bienvenidas, pues transmiten tranquilidad y frescura.

Para terminar la decoración, usted puede optar por un cuadro, con colores que sigan la gama de los muebles, y hasta la alfombra. Este último elemento es clave combinado con el resto del lugar. El color de la alfombra debe ser neutro, siguiendo el tono de la pared. Además de servir para la decoración, es el punto de partida para comenzar a decorar cualquier espacio y también posee funciones prácticas de amparar y dar abrigo, disminuye ruidos, protege el piso de riesgos y es fácil conservarla. Solo no es indicada para espacios en que circulan mascotas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *