Aprende a elegir los zapatos para cada ocasión

zaparoHay tres características predominantes a considerarse al elegir un nuevo par de zapatos, conócelas…

¿Estás por comprar un par de zapatos nuevos? Elegir el par de zapatos adecuados se convierte en un dilema al encontrar tanta variedad de estilos y por lo menos deberás visitar varias tiendas antes de elegir. ¿Cómo lograr hacer una buena compra? Hay tres características predominantes a considerarse al elegir un nuevo par de zapatos. Estas son: estilo, color y comodidad. Es decir, tus nuevos zapatos deberán darte una imagen atractiva, combinar bien con tu atuendo y sentirlos como si fueran un par de pantuflas al usarlos. Otro factor a considerar es el precio, pero eso no es mucho problema porque cada quién tiene un presupuesto diferente cuando se trata de zapatos.

Encontrar el equilibro entre el estilo y la comodidad es ya cuestión de cada persona. Algunos prefieren sacrificar su comodidad con tal de usar el estilo más moderno mientras que otros prefieren utilizar unos zapatos cómodos independientemente de cómo luzcan con la ropa que traen puesta.

Aunque ya debes tener formado tu criterio en cuanto a la elección del mejor par de zapatos para ti, te describimos algunos de los tipos de zapatos básicos en tu guardarropa.

* PARA EL TRABAJO.
Un estilo clásico de zapatos negros que brillen cuando estén lustrados y con agujetas. Unos zapatos de buena piel te durarán varias temporadas y además, serán muy cómodos. Quedan muy bien con un traje (color negro, gris o azul marino) y con un cinturón color negro que combine bien. Eso sí, procura siempre tener tus zapatos lustrados y tener en el cajón de tu escritorio una esponjita para limpiar tanto la piel del zapato como los lados del tacón.

* PARA EL DIARIO.
Pueden ser unos mocasines de preferencia de color negro con una piel suave que te proporcionen comodidad. Puedes usarlos con pantalón de mezclilla o de gabardina y con camisas de algodón, pero no los combines con un traje formal.

* CASUALES.
Estos zapatos los podrás usar en situaciones aún más informales y pueden consistir en zapatos tipo “sneakers”, además pueden ser de otros colores diferentes al color negro. Puedes usarlos con pantalón de mezclilla, shorts tipo bermudas, playeras tipo polo y hasta camisetas con estampados.

* DEPORTIVOS.
Si practicas un deporte específico, deberás comprar un par de zapatos tenis específicos para dicho deporte. Pero si sólo los utilizas por comodidad, entonces hay una gran variedad de zapatos tenis a elegir, según marca y la comodidad que ofrecen. Aunque son muy cómodos, procura no utilizar los zapatos tenis para casi todas las ocasiones, ya que dan una imagen muy informal en algunas situaciones.

hombresdehoy.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *