Armstrong dice que era imposible ganar sin doparse

armstrong

El ciclista Lance Armstrong, quien hizo trampas durante sus siete victorias en el Tour de Francia entre 1999 y 2005, asegura que habría sido imposible ganar la mejor carrera del mundo sin doparse.

Cuando se le preguntó si los corredores ganaron carreras sin doparse en la era en la que compitió, un obstinado Armstrong dijo al periódico francés Le Monde el viernes: «Depende de las carreras. ¿El Tour de Francia? No. Imposible ganar sin doparse».

«Mi nombre se sacó del palmarés pero el Tour se celebró entre 1999 y 2005, ¿no? Debe haber un ganador entonces. ¿Quién? Nadie vino a reclamar mis maillots».

El campeón de cinco rondas galas Bernard Hinault fue rápido en reaccionar, diciendo al canal de televisión BFM: «No debe saber lo que era correr sin doparse».

El año pasado, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) publicó un informe sobre el programa de dopaje de Armstrong, calificándolo como «el más sofisticado en la historia del deporte», que llevó a una sanción de por vida para el estadounidense, a quien también se despojó de sus títulos del Tour.

«No inventé el dopaje. Lo siento, Travis», dijo el texano de 41 años, refiriéndose al CEO de la USADA Travis Tygart. «Y (el dopaje) no ha terminado conmigo. Simplemente formó parte del sistema».

«La USADA se las arregló perfectamente con su ‘decisión razonada’ para destrozar la vida de un hombre, algo que no ha beneficiado en absoluto al ciclismo».

Armstrong también arremetió contra la Unión Ciclista Internacional (UCI), que ha sido duramente criticada por haber encubierto supuestamente al estadounidense.

«(El presidente de la UCI) Pat McQuaid puede decir y pensar lo que quiera. Las cosas no cambiarán mientras McQuaid siga en el poder», dijo.

«La UCI rechaza establecer ‘una Comisión de Verdad y Reconciliación’ porque el testimonio que todo el mundo querría oír hundiría a McQuaid, Hein Verbruggen (su antecesor) y a toda la institución», añadió sin dar más detalles.

El Tour de Francia 2013 comienza el sábado.

Fuente: Reuters

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *