Arqueólogos creen que haber encontrado a Sodoma

sodoma

Desde el 2005 el equipo de Steven Collins, de la Universidad del Nuevo México (Estados Unidos), estudia un sitio arqueológico en el sur del Valle del Jordán, en Jordania (foto arriba).

Según Collins, el lugar es una “mina de oro” de estructuras monumentales y objetos antiguos: “Llegué a la conclusión de que si una persona deseara encontrar a Sodoma, debería buscar la ciudad más grande que existía en esa área en la Edad de Bronce, en el tiempo de Abraham.”

Durante las investigaciones se descubrió una gran estructura de construcción y torres, además de una muralla utilizada en la defensa del lugar en esa época.

La región de Tall el-Hammam aparenta haber sido una de las ciudades más grandes del Valle de Kikkar. Para el investigador, la excavación reúne características que se asimilan con la ciudad de Sodoma conocida en la Biblia.

Un factor que influye mucho a Collins a la creencia de que Tall el –Hammam trata de la región de Sodoma es que la arquitectura fue datada cerca del fin de la Edad de Bronce, período contemporáneo de los personajes bíblicos Abraham y Lot. La ciudad también aparenta haber sido abandonada súbitamente.

En la narración bíblica, en el libro de Génesis, las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron destruidas con fuego por Dios debido a los pecados de sus habitantes.

Si ha encontrado interesante esta noticia, compártala en las redes sociales. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *