Arritmias: cuando el corazón late diferente

arritmia

Las arritmias son un trastorno de la frecuencia cardíaca o del ritmo cardíaco. Cuando el corazón late demasiado rápido se la denomina taquicardia y, cuando lo hace demasiado lento, bradicardia. También se denomina arritmia al latido irregular.

Origen

Son causadas por problemas con el sistema de conducción eléctrica del corazón y se producen cuando las señales eléctricas se bloquean, se demoran, toman nuevas rutas o se les añaden nuevas señales por fuera de lo normal.

El consumo de alcohol, cafeína, estimulantes, cigarrillos o medicamentos para la presión o la psicosis pueden provocar también arritmias.

Síntomas

Pueden ser muy leves, graves o incluso potencialmente mortales. Los más comunes abarcan dolor torácico, desmayos, mareos, vértigo, palidez, dificultad para respirar y sudoración.

Tratamiento

Dependiendo del tipo de arritmia, puede ser necesario desde tomar medicación hasta la colocación de un marcapasos. Por eso, es necesario realizarse los estudios pertinentes y visitar al cardiólogo ante cualquier síntoma o malestar.

“Me sentía una inútil por las enfermedades que tenía”

salud02906Lorena Castillo enfrentó muchas complicaciones en su salud, estas enfermedades afectaron otras áreas de su vida y la volvieron una mujer triste. “Cuando me casé, se desencadenaron problemas económicos y los problemas de salud que tenía hicieron que el matrimonio atravesara una crisis. Recuerdo que estaba con problemas respiratorios, también tenía taquicardia y ataques de pánico. Era todo debido a los nervios.

Mi esposo se frustraba al verme siempre mal porque la mayor parte del tiempo me la pasaba en cama, depresiva, sin poder comer o internada. Siempre tenía problemas de salud, los ataques de pánico eran algo que él no comprendía”, cuenta.

Como tuvo problemas en el estómago no podía alimentarse con normalidad, esto derivó en un principio de leucemia porque la anemia estaba muy avanzada. Le hacían transfusiones y le inyectaban suplementos de hierro. La psicóloga le prescribió ansiolíticos, pero no mejoraba.

Cuando tuvo la oportunidad de acercarse a la Universal aprendió a usar su fe y fue sanada, perseveró en las reuniones y en la Hoguera Santa y fue libre de todo lo que la afectaba, también su matrimonio fue restaurado completamente. “El primer día que participé en la iglesia ya pude dormir porque la angustia salió de mí. Gracias a Dios logré liberarme de la culpa que me provocaba no poder ser ni la esposa ni la madre que mi familia realmente necesitaba. Hoy tengo una vida diferente gracias a la fe”, destaca.

Martes a las 7 am, 10 am, 3 pm y principalmente a las 7 pm en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *