Avance y alcance su blanco

alcanzando-meta

Los mensajes del obispo Edir Macedo, transmitidos todos los días por IURD TV y la emisora radial, Red Aleluya, han ayudado a millones de personas a superar sus problemas económicos, familiares, sentimentales, físicos y, principalmente, espirituales.

El pasado martes 16, el obispo explicó que es necesario que cada persona haga uso de la fe que posee para alcanzar las bendiciones de Dios. Como sucedió con el profeta Josué, quien después de la muerte de su líder, Moisés, quedó abatido, pero frente a la situación en la que se encontraba, Dios lo exhortó y le ordenó que se levantase y siguiera adelante. Es lo que afirma la Palabra de Dios.

“Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que Yo les doy a los hijos de Israel.” Josué 1.2

Josué se encontraba triste por la muerte de su líder, pero era necesario que se levantara y continuara, ya que el pueblo de Israel dependía de él para llegar hasta la tierra que Dios había prometido para vivir.

“Quien no vive por la fe, tiene miedo de avanzar. El pasado triste le provoca miedo y es por eso que muchas personas no progresan, no vencen”, explicó el obispo.

La voluntad de Dios es que Sus hijos avancen en dirección a las bendiciones, pero existen personas que aun están cautivas de avance los fracasos sufridos en el pasado, esto las hace volver al punto de partida de la lucha trabada. Pero, cuando se vive por la fe, en la dependencia de Dios, los obstáculos de la vida son fácilmente vencidos y ninguna fuerza del mal prevalece.

El obispo enseñó que Josué dejó la tristeza atrás después de oír la Palabra de Dios. Él tuvo una actitud diferente a la de los demás, y eso le hizo tener la garantía de que Dios estaba con él, al igual que estuvo con Moisés.

En Su Palabra, Dios incentiva a todos Sus hijos a olvidarse de sus traumas y sentimientos de dolor, pues solo hay una manera de volverse vencedor y tomar posesión de las bendiciones  de Dios: enfrentando los problemas y avanzando hacia la victoria.

“Cuando la persona es de Dios, vive en la fe. Dios quiere que nos levantemos, que tengamos buen ánimo, dejemos el miedo de lado y agarremos la herramienta de Dios, que es la fe”, afirmó el obispo.

Por eso, si usted se encuentra triste y postrado frente a una situación, este es el momento de dejar todo de lado y avanzar para tomar posesión de las bendiciones de Dios, tal como lo hizo Josué.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *