higuerote«Barlovento, Barlovento, tierra ardiente y del tambor, tierra de las fulías y negras finas que llevan de fiesta su cintura prieta, al son de la curbeta y el taquiti taqui de la mina» es una de las canciones más representativas del folklore venezolano. Barlovento, significa «de donde viene el viento», en contraposición de sotavento, que es adonde va el viento.

Barlovento es la región que se encuentra en el estado Miranda, al este de Caracas. Desde que finalizó la construcción de la autopista Guarenas-Caucagua, el acceso desde Caracas se ha hecho mucho más fácil, lo que da pie a un gran movimiento turístico en temporadas.

En Barlovento se encuentran varios pueblos. La ciudad balneario de Higuerote, Carenero, Rio Chico, Tacarigua de La Laguna. También hay numerosas playas como Chirimena y Puerto Francés que se encuentra después de cruzar el Cabo Codera, que es donde termina la cordillera de la costa. Si se sigue el camino, se puede llegar a Los Caracas y el litoral central.

Higuerote

En la región costeña de Barlovento, uno de los lugares más conocidos y de mayor atracción es sin duda alguna, Higuerote. A tan solo aproximadamente una hora y media de Caracas se encuentra la población de Higuerote.

Higuerote recibe actualmente miles de turistas en temporada y días feriados, y cada vez atrae a mas visitantes los fines de semana, sobre todo personas de ciudades cercanas como Caracas o Guatire-Guarenas. En esta ciudad encontrarás todo lo que necesites para disfrutar de las playas de la región, desde hielo hasta hospedaje. Higuerote cuenta con varias playas a muy escasa distancia, como la playa Los Cocos y también con algunas playas más concurridas, conocidas y atractivas a unos pocos kilómetros más como lo son : Chirimena, Puerto Francés, Caracolita, San Francisquito, Chirere, Playa Los Totumos entre otras, por lo que tiene varias posadas y hoteles donde te podrás hospedar. Higuerote es un excelente destino para disfrutar de bellas playas, sol, tambores y mucho mas…

Fuente: http://www.venezuelatuya.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *