Belleza sin sentido

belleza-sin-sentido

Trate de imaginar a un cerdo jugando en el barro con un anillo de oro en el hocico. Es difícil, ¿no es así? Pero  es exactamente así que la Biblia describe a la mujer que no tiene discreción (lea Proverbios 11:22). Difícil de aceptar, pero es verdad. La discreción es definida en el Diccionario como la cualidad de quien es reservado, sobrio y no revela secretos de otros. En otras palabras, la capacidad de discernir lo que es bueno y lo que no es bueno decir y hacer.

Muchas mujeres no se dan cuenta de cuan importante es la discreción para su propia reputación. Ellas tratan de mostrar una gran bondad y dulzura, pero cuando llega el momento de ser discretos, no lo consiguen.

Fácilmente hacen chismes de las personas, critican a los demás y hablan de asuntos privados con personas que no tienen nada que ver con ellas, además hacen bromas con personas equivocadas, en el momento equivocado y con las palabras equivocadas. Otras sufren por no conseguir mantenerse en sus debidos lugares. No se dan cuenta de lo cuan  ridículo es que una mujer grite o hable en voz alta con los demás, coquetear con hombres comprometidos y ser ruda en público con personas queridas. No nos olvidemos de aquellas que son indiscretas en su manera de vestir, como si sus cuerpos fueran el centro de placer para todos los hombres. Estas mujeres son bonitas, pero debido a su forma de hablar y a sus actitudes, su belleza se convierte simplemente en vana. Es semejante a los escándalos que se oyen acerca de una persona muy famosa: Cada vez que la persona aparece en televisión, rápidamente viene a la mente el escándalo en que ella estaba involucrada en el pasado. La imagen que se tenía de ella es rápidamente empañada. Debido a su indiscreción, su belleza no es más apreciada.

Ser discreta también significa evitar involucrarse en problemas. Piense en ello. Vamos a usar los ejemplos que ya fueron dados:

1. Chismes y críticas – Cuando una mujer dice un chisme de alguien a un amiga, sin duda también hace chismes de esta amiga a otras. Esto significa que ella, probablemente tiene pocos amigas y las amigas que tiene no confían en ella.

2. Compartir asuntos confidenciales – A menudo, su familia es víctima de sus comentarios innecesarios y por eso no se puede confiar en usted  para guardar información importante y confidencial.

3. Bromas inapropiadas – Simplemente hacen a una mujer parecer una persona tonta y desagradable para convivir.

4. Gritar y hablar en voz alta con los demás – Significa que la mujer esta tirando por tierra toda su feminidad y que es una persona difícil de tratar.

5. Coquetear con hombres comprometidos – ¿Será que es necesario mencionar qué tipo de problema eso  traerá a la persona?

6. Al ser ruda con las personas más queridas – Si una mujer es ruda con las personas más cercanas a ella, imagine con las que no son.

7. La indiscreción en la forma de vestir – Esto puede significar que la persona necesita desesperadamente de atención. Algunas mujeres ya sufrieron abuso sexual e incluso fueron violadas por su forma de vestir.

Vamos a ser bellas con sentido común. Después de todo, ninguna mujer quiere ser comparada con el hocico de un cerdo.

 

Related Posts

One thought on “Belleza sin sentido

  1. la discreción es una de las cosas mas importantes que debe tener una mujer de Dios ya que muchas veces de ella depende la reputación pues es muy bien dicho aquel refrán: crea fama y acuéstate a dormir.
    es obvio que una chica indiscreta no puede trabajar el la obra de Dios pues hay muchas cosas que deben ser confidenciales en cuanto la orientación del pueblo u alguna otra cosa pues somos tomadas o vistas como una persona en quien confiar para ser orientados. también es importante la manera de vestir o hablar pues nuestra expresión corporal muestra mucho de quienes somos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *