El clima cálido es un placer para cualquier persona. Lo cierto es que no sólo nos provoca mayor felicidad y más ganas de divertirnos y estar rodeados de gente, sino que además, tiene grandes beneficios para nuestra salud. Tomar el sol a diario, unos quince minutos, produce innumerables beneficios para nuestro organismo. Sin embargo, hacer un uso abusivo de él puede llevarnos en nuestra contra. Nosotras te contamos cuáles son las propiedades del sol.

El sol nos ofrece vitamina D. La vitamina D tiene un papel fundamental en el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el de los niveles de calcio. El sol refuerza nuestro sistema inmunológico y, por lo tanto, nos ayuda a prevenir algunas enfermedades. ¡Olvídate de los resfriados! También nos relaja y nos ayuda a descansar. Sin duda, es muy aconsejable para personas que sufren insomnio.

de los beneficios más destacados del sol y que, probablemente, todos hayamos notado alguna vez es el subidón de energía que nos da. Lo cierto es que nuestro estado de ánimo se ve beneficiado por unos minutos de sol al . El sol ayuda a mejorar algunas enfermedades de la como el acné y ayuda a difuminar las manchas de la piel. Sin embargo, si se toma en exceso, puede ser muy perjudicial para la piel como por ejemplo favorecer que suframos cáncer de piel.

No olvides usar protección solar.

Fuente: informe21.com/