Buena relación entre yernos y suegras evita divorcios

suegras

Quién no escuchó algún chiste sobre las suegras y la relación con ellas, a veces, es muy fácil. Para contrariar las anécdotas y mostrar que la realidad puede ser diferente, una investigación señala que una buena relación entre los yernos y las suegras puede ayudar a preservar el matrimonio.

Es lo que afirma un estudio de la Universidad de Michigan, en los Estados Unidos, divulgado, recientemente, por el periódico Daily Mail. Según el levantamiento, la buena relación del hombre con su suegra y su suegro aumenta un 20% las chances de evitar el divorcio.

Para llegar a esa conclusión, los científicos evaluaron a 373 parejas, por 26 años. Cuando la investigación comenzó, en 1986, los participantes tenían entre 25 y 37 años y estaban en el primer año de casados. Todos tuvieron que aclarar y clasificar el nivel de cercanía que tenían con los padres de sus parejas.

Se constató que la buena convivencia de los hombres con sus suegros conecta al marido y a la esposa. Sin embargo, la situación con las mujeres es muy diferente: las unidas a sus suegros tienen un 20% más de chances de separarse. De acuerdo con la investigadora Terri Orbuch, como la relación es tan importante para la mujer, su identidad como esposa y madre es fundamental para su ser. “Ellas interpretan lo que sus suegros dicen, provocando una interferencia en su identidad como esposa y madre.”

La sugerencia es que los padres del marido tengan cuidado al hablar con las nueras, pues son más sensibles a su interferencia, y las mujeres deben evitar compartir detalles del matrimonio, de manera que todos respeten los límites. Para los hombres la receta es asegurarse de tratar a los suegros como personas especiales e importantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *