Cada vez más gente disfruta la ciclovía

ciclovia
La ciclovía permanente ubicada en Bello Monte es usada cada domingo por más y más caraqueños. Aunque no recibe tanta afluencia como los tramos habilitados en Los Caobos, Montalbán y Los Ilustres, graneadita pasa la gente por esta vía.

Ayer había funcionarios de la Policía de Caracas resguardando el tramo en dos puntos, en Bello Monte y junto a la entrada hacia el estacionamiento de los estadios de la UCV. Informaron que están allí todos los domingos para dar seguridad en la ruta, como también lo hacen en las ciclovías temporales que ha habilitado la Alcaldía de Libertador.

Tomás Masip, uno de los ciclistas que transitaban ayer por allí, comentó que venía desde El Hatillo, bajaba por El Cafetal y conectaba con Bello Monte hasta incorporarse a la ciclovía. “Es muy buena porque no corres el riesgo de que los carros te lleven por el medio, además me parece buenísima la delimitación de los canales para los ciclistas, en ambos sentidos”. Por esta ruta sigue hasta Los Próceres y se regresa, relató Masip.

Roiman Rocca es vecino de la ciclovía y se motivó a comprar una bicicleta cuando la estaban construyendo. “Tengo un mes en esto, voy hasta Plaza Venezuela, Los Caobos y Los Próceres”, contó.

La segunda etapa de esta ruta, que va por la conocida calle de los hoteles hasta el inicio del Bulevar de Sabana Grande, frente a La Previsora, no está lista pero ya es usada por los ciclistas para completar su circuito. “Ojalá se hagan ciclovías como estas en otros municipios para que no tengamos que ir por la calle”, señaló Elvis Hidrobo, otro ciclista.

El tramo también es aprovechado por caraqueños que prefieren trotar.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *