Características de un emprendedor

emprendedor

¿Quiere ser exitoso? Revise estas diez características y aprenda a desarrollar sus talentos.

1.- Enfóquese en lo positivo. No cuestione ni le busque explicación a las cosas malas, simplemente aproveche las buenas y siga adelante.

2.- Respete las jerarquías. Hoy en día hay empleados que usan las redes sociales para hablar mal de sus superiores y de la empresa en la que trabajan. Sin respeto a las autoridades no se puede llegar muy lejos.

3.- Marketing personal. Además de ser competente, usted tiene que parecerlo y estar preparado para todo, en todo momento.

4.- Sepa escuchar. En el mundo empresarial debemos elegir bien qué información suministrar, pues no conviene divulgar todo siempre.

5.- Competitividad. Juegue limpio, porque quien crea enemistades para aprovechar la situación, tarde o temprano termina perdiendo lo que logró.

6.- Sea humilde. No permita que el éxito se le suba a la cabeza, recuerde siempre sus orígenes y manténgase fiel a lo que generó su éxito.

7.- Establézcase. Es común ver gente llegando a posiciones de poder y perdiéndolo todo poco tiempo después. No alcanza conquistar, se necesita afirmar lo conquistado.

8.- Arriésguese con fe. Es imposible emprender sin correr riesgos, el mundo corporativo no es para tímidos. Se necesitan fe y coraje.

9.- Maneje las crisis. Atacar abiertamente a los demás en el ambiente de trabajo solo provoca enemistad y raramente resuelve los problemas. Planee y sea cuidadoso a la hora de enfrentar los problemas.

10.- Confíe. Egoísmo no combina con ser emprendedor. Los negocios en los que gana apenas una de las partes están destinados al fracaso. La confianza es la base de cualquier relación de éxito.

Progreso Económico, todos los lunes a las 10 am, 3 pm y especialmente a las  7 pm en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *