Chromecast conecta TV con dispositivos móviles

chormecatv

Lo que parecía ser una rueda de prensa sólo para confirmar rumores, se convirtió en la presentación de la respuesta de Google a Apple TV. No se trata de un set-up box para programar y grabar contenidos, sino una forma de sincronizar los dispositivos de casa con el televisor. Se llama Chromecast y prácticamente convierte a un televisor (con entrada HDMI) en una Smart TV.

Los de Google lo dejaron para el final de la presentación. Ayer The Verge señala que un usuario había detectado en los contenido de Google Play un dispositivo nuevo, Chromecast. El dispositivo fue removido pero hoy fue desvelado al público. «Sin cables», decía Rishi Chandra, director de producto senior de Google al anunciar el dispositivo.

«Chromecast es un pequeño y asequible dispositivo que simplemente se conecta a tu TV de alta definición (HD) y permite usar tu teléfono, tableta o portátil para emitir contenido online a la pantalla de la tele», así lo describen desde la web de Google. Es un objeto similar a un pendrive que se conecta a través del puerto HDMI del TV y se sincroniza con los gadgets antes mencionados a través de WiFi. El smartphone reconoce el «Charomecast» y basta con apretar el botón «cast» para reproducir el contenido que esté viendo en tu pantalla y en gran calidad.

El móvil, tableta o portátil se convierte en el mando, sin embargo, no queda inhabilitado para hacer otras funciones. En segundo plano se puede ver el correo, mirar una página web sin que deje de verse en vídeo. Lo bueno es que no sólo funciona con dispositivos Android sino también en Chrome para Mac e iOS.

Por ahora funciona con Netflix, YouTube, Google Play Movies & TV y Google Play Music. Pandora y otras aplicaciones se unirán a la lista. El dispositivo se podrá comprar desde ya por solo 35 dólares a través de Google Play, Amazon.com y BestBuy.com. En las tiendas físicas de Estados Unidos llegará el 28 de julio.

Nexus 7, se confirma

No hubo sorpresas sobre la nueva generación de la tableta Nexus 7. Horas antes la web de Best Buy permitía reservar la tableta y daba todas sus características. Es más ligera y compacta que la predecesora, tiene mejores gráficos, sonido y cámaras. «Es la tableta de siete pulgadas con mejor resolución en el mercado», decía Hugo Barra, vicepresidente de dirección de producto de Android.

Ha sido desarrollado con Asus. Su batería proporciona más de nueve horas de reproducción de vídeo de alta definición y 10 horas de navegación web o de lectura. Nexus 7 ya cuenta con altavoces estéreo y sonido envolvente virtual de Fraunhofer (los inventores del formato MP3). «Su nuevo sistema de sonido es asombroso», ha dicho Barra.

Incorpora una cámara trasera de 5MP y una frotnal de 1.2 MP. Su procesador es un Snapdragon S4 Pro 8064 a 1.5GHz. El Nexus 7 estará disponible en 3 opciones diferentes: 229 dólares para el modelo Wi-Fi de 16 GB, 269 dólares para el modelo Wi-Fi de 32 GB y 349 dólares para el de 32 GB con soporte global LTE 4G.

A partir del 30 de julio, los modelos Wi-Fi estarán a la venta en los EE.UU. en Google Play y en Best Buy, Gamestop, Walmart, Staples, Office Max, Office Depot, Amazon, Home Shopping Network, Radio Shack , J & R y B & H Photo. El modelo LTE estará disponible con el apoyo de T-Mobile, AT & T y Verizon en las próximas semanas. En principio dará soporte en los Estados Unidos y luego se podrá comercializar a nivel global. El nuevo Nexus 7 estará disponible en el Reino Unido, Canadá, Alemania, España, Francia, Japón, Corea y Australia en las próximas semanas y en otros países a seguir poco después.

Jelly Bean actualizado

El nuevo «tablet» es el primer dispositivo con Android 4.3 incorporado. Esto ya se veía venir y era esperado una actualización del software. En principio incorpora cinco aspectos nuevo: Perfiles restringidos, Bluetooth Low Energy, OpenGL ES 3.0 y Media DRM APIs.

Los perfiles restringidos se pueden utilizar en cualquier número de situaciones pero destaca el uso de control parental, para que algunos miembros de la familia no pueden acceder a contenido para adultos.

La nueva tecnología de Bluetooth permite gastar menos energía con el uso de esta tecnología, mientras que OpenGL ES 3.0 mejora la calidad de gráficos para dispositivos móviles. La API DRM está dedicada a los desarrolladores que quieren realizar aplicaciones con mejor calidad de gráficos. También se ha destacado que la nueva aplicación de Google prar «gamers» Google Play Games. Entran nuevos títulos. Próximamente será posible «alquilar» libros a través de Google Play Books, por seis meses y con 80% de descuento, una buena opción para estudiantes.

Fuente: abc.es

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *