Cinco datos importantes del Mundial de Brasil 2014

mundiadatos
Todo está listo para que el Mundial de Brasil 2014 se lleve a cabo, y el balón empiece a rodar el 12 de junio del 2014. Ahora, y como un breve abreboca aquí cinco datos que debes conocer de la Copa del Mundo.
1) El 6 de diciembre se llevará a cabo el sorteo con los 32 clubes clasificados al Mundial. Aquí se conocerán como quedan emparejados los ocho grupos y se podrá especular con los posibles cruces desde los cuartos de final hasta la gran final.
2) En la Copa del Mundo de Brasil estarán presentes todos los equipos que han alzado el trofeo: Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, España, Brasil, Argentina y Uruguay.
3) Por primera vez en un Mundial estarán presentes 10 selecciones del continente americano: Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, México, Honduras y Chile.
4) En ninguna de las siete copas del mundo realizadas en el continente americano ha resultado campeón un país europeo. En caso contrario, al llevarse a cabo en Europa este evento sólo Brasil, en el Mundial de Suecia 1958, ha salido campeón. Ahora, en los eventos realizados en ‘tierra neutral’: Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2006 Europa y América han dividido lauros.
5) Sólo un entrenador de fútbol, ha logrado consagrarse dos veces como campeón del mundo, y ese logro corresponde al italiano Vittorio Pozzo, en 1934 (con Italia) y en 1938 (con Francia). Ahora, Luiz Felipe Scolari y Vicente del Bosque tienen la oportunidad de alcanzar a Pozzo y de ser el primer seleccionador que alza la Copa del Mundo dos veces con un mismo conjunto.
Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *