Cinco formas comunes en los que transmites gérmenes

transmiitir-germenes

Muchas veces las personas hacen miles de cosas sin darse cuenta que ayudan a la proliferación de bacterias que debilitan nuestro sistema inmune y dañan nuestra salud. No obstante, estos hábitos o actividades se pueden controlar o erradicar si los detectas a tiempo.

¿Cuántas veces al día utilizas el transporte público y olvidas lavarte las manos al llegar a tu destino?. Situaciones como ésta son detonadoras de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, pero, ¿de qué otra forma se transmiten los gérmenes?.

¡Reduce la exposición a los gérmenes!

Estornudos: de acuerdo con una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts y publicada en el Journal of Fluid Mechanics, al estornudar o toser, tus gotas de saliva que contienen millones de gérmenes viajan entre cinco a 200 veces más lejos de lo que una sola puede viajar. Con ello puedes infectar a todos los que se encuentran a tu alrededor.

Besos: es una forma de transmisión del Virus del Papiloma Humano, ya que se puede contagiar del medio oral a oral, oral-genital. Además, por este medio corres el riesgo de padecer mononucleosis infecciosa, un virus que causa fatiga, dolor de garganta y cabeza, así como fiebre.

Abrazos: aunque es considerada como una terapia para reducir el estrés y acabar con la depresión, esta práctica puede ser una forma de contagiar mesotelioma, es decir, desarrollar tumores en los tejidos que envuelven los pulmones, estómago y corazón.

Compartir utensilios: aunque te parezca natural beber del mismo vaso, botella o comer con los mismos utensilios que otra persona ya utilizó, puede generarte infecciones en manos y boca, es decir, aumenta la presencia de fiebre, llagas, ampollas o sarpullido.

Saludar de mano: las manos son un cultivo de bacterias, sobre todo si no las lavas correctamente. De acuerdo con Sally Bloomfield de la Escuela de Londres de Higiene, “las manos son críticos en la cadena de infección, ya que transmiten infecciones de superficies a las personas y entre las personas”.

El norovirus es un grupo de virus que causa vómitos y diarrea, y se puede transmitir a través del contacto físico con una persona que no se ha lavado bien las manos.

Aunque muchas de estas acciones son difíciles de prevenir, lo mejor es tener una adecuada higiene y un correcto hábito para visitar al médico ante cualquier anomalía que presentes.

No olvides que la práctica de ejercicio, una alimentación balanceada y la visita periódica al médico evitarán que las enfermedades invadan tu cuerpo. Y tú, ¿cómo proteges tu salud?

Fuente: www.noticias24.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *