Coliflor con tocineta y queso parmesano

coliflorytocineta

El coliflor es un alimento rico en calcio, fósforo, hierro y cobre, tiene una cantidad apreciable de potasio, cloro silicio, magnesio y azufre.

Es rica en azúcar asimilable, y posee un buen contenido de celulosa no fibrosa, la cual suministra volumen y hace que sea un suave laxante vegetal, pues estimula la acción intestinal y por ello es muy recomendable en el estreñimiento. Sin embargo, la coliflor produce un poco de gas durante la digestión, pero esto puede ser vencido por la cocción en un recipiente destapado con el fin de que escapen las sustancias que producen el gas, y aún mejor será cocerla al vapor para así aprovechar también sus principios nutritivos, como son sus sales minerales.

Junto con la parte comestible, se utilizarán también sus tiernas hojas verdes, que son muy agradables para combatir toda clase de anemias. Es un alimento protector muy rico en vitaminas, para gozar de sus cualidades nutricionales empleará el coliflor muy tierna en ensalada

En ensaladas, al vapor, gratinados, en guisos, antipastos o con crema el coliflor es una acompañamiento ideal para muchas comidas, hoy lo presento en crema de queso y tocineta, es una delicia.

Ingredientes

  • 1 coliflor de unos 600 gramos
  • 4 lonchas de tocineta
  • 100 grs. De queso parmesano
  • 1 taza de nata liquida
  • 2 manzanas pequeñas
  • Sal, y pimienta al gusto

Preparación

Lavar la coliflor y cocinarla en agua hirviente en una olla destapada con un chorrito de vinagre hasta que esté tierna,

Pelar las manzanas, quitar el corazón y cortarlas en cuartos. Pasarlas por agua hirviente y mezclarlas con la coliflor.

Colocar en una ollita aparte la nata y el queso rallado y llevar al fuego hasta que se derrita, removiendo constantemente con una cuchara de madera, salpimentar y remover. Cortar la tocineta en trocitos y dorarla en una sartén.

Por último vierta coloque la coliflor en un refractario, añada la salsa sobre la coliflor y adornar con el la tocineta tostadita. Servir al momento.

Fuente: venezuelatuya.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *